ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botanica - Aceites Esenciales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 12

Resumen

Los aceites esenciales, también conocidos como aceites volátiles, son productos vegetales naturales concentrados que contienen compuestos aromáticos volátiles. Estas mezclas de compuestos volátiles (principalmente mono- y sesquiterpenoides, fenilpropanoides, entre otros) ejercen diferentes acciones biológicas en los seres humanos, animales, y otras plantas. Estos se extraen por destilación y son populares como ingredientes de perfumes, cosméticos y productos de limpieza para el hogar, además de ser utilizado para dar sabor a los alimentos y bebidas. Por otra parte han sido muy útiles en el tratamiento de diferentes enfermedades y su aplicación medicinal se ha vuelto popular.

Se han realizado diversos estudios que se enfocan en los efectos anti-nociceptivos, anticancerígenos, antiinflamatorios, potenciador de la penetración de fármacos, repelente de insectos, propiedades antivirales y antioxidantes de los aceites esenciales. Muchas de estas propiedades han sido confirmadas en diversos extractos, es por ello que su uso medicinal se ha vuelto tan popular. La actividad anti-nociceptiva se produce por una reducción en la sensibilidad al dolor hecho dentro de las neuronas cuando las endorfinas o una sustancia similar que contiene opio se combina con un receptor. Por otro lado, el cáncer pertenece a una gran clase de enfermedades, que causan más del 10% de todas las muertes de seres humanos. Este se caracteriza principalmente por el crecimiento descontrolado de células y por la expansión de la enfermedad a otro órgano no cercano a través de la linfa o la sangre, debido a esto se ha llevado a cabo una serie de análisis para probar las actividades potenciadoras anticancerígenas, quimio preventivas o el aumento de la sensibilidad por parte de las células cancerosas a los fármacos contra el cáncer, a través de los aceites esenciales. La inflamación crónica conduce a una serie de enfermedades y necesita ser tratada mediante el uso de medicamentos anti-inflamatorios. Es por ello que se han analizado los efectos antinociceptivos y antiinflamatorios de los aceites esenciales presentes en eremanthus erythropappus, Hyptis pectinata L. Poit., Eucalyptus camaldulensis Dehnh, Cordia verbenácea, Rosmarinus officinalis(donde estas son algunas de las plantas estudiadas). A través de una serie de test como, por ejemplo, el test de la placa caliente, el de retorcimiento inducido por ácido acético y el test de formalina, han sido utilizados para probar dichas propiedades donde muchos de los extractos de plantas estudiados han presentado prometedoras propiedades contra estos trastornos, y también se ha visto que tienen el potencial de mejorar la administración transdérmica de fármacos (es decir que son capaces de penetrar en la piel y disminuir la resistencia de barrera). Es por ello que muchos aceites son conocidos como potenciadores de la penetración, promotores de absorción o acelerantes. Los mecanismos de acción de la penetración se han identificado a través de la interacción de los aceites esenciales con cristales líquidos de lípidos sobre la piel. El potencial de COEO (Camellia oleifera L ), como un potenciador de la penetración fue probado en nitrendipino (un antagonista del calcio piridina), baicalina (un flavonoide que afecta a los receptores de GABA) y la nimesulida (un AINE con propiedades analgésicas y antipiréticas) para absorción percutánea.

Los efectos de este potenciador a diferentes concentraciones, de su aceite volátil en ratones tratados con nitrendipino , baicalin o nimesulida se evaluaron in vitro. Los resultados mostraron que COEO condujo a poderosos efectos de mejora.

El efecto de ocho aceites volátiles diferentes, Medicados sobre la absorción percutánea de ibuprofeno in vitro, se compararon por el Enfoque de cada uno, de este estudio se observó que La cantidad acumulada de ibuprofeno se determinó por HPLC y que Todos los aceites volátiles condujeron a una mejora de la penetración de ibuprofeno en diferentes grados. Los resultados de este estudio mostraron que todos los aceites volátiles ensayados tienen el potencial de mejorar la absorción percutánea de ibuprofeno in vitro.

En Otro grupo de investigación se analizó el efecto del aceite Atractylode de rizoma (Asteraceae) y otros aceites volátiles, para la absorción percutánea de baicalin , que es un flavonoide que afecta los receptores GABA.

El enfoque de este estudio se realizó con los aceite atractylodes rizoma, aceite de pachulí y aceite volátil angélica volátil, para Probar su potencial acción para el mejoramiento de la penetración de baicalina, a diferentes concentraciones de los tres aceites volátiles se apreció que actúan como potenciadores, que la penetración de la baicalina a través de la piel produce mejoras en el organismo , y dentro de los estudios se observó que el mejor efecto se logró mediante rizomas atractylodes a pesar que los tres aceites “aceite de rizoma, aceite de pachulí y angélica aceite volátil mejoran la penetración en la piel de baicalina”.

También se ha observado el potencial del “aceite de albahaca”, que es un aceite volátil que contiene alcoholes terpénicos, para mejorar la penetración en la piel de clorhidrato de labetalol, el cual es un bloqueador alfa y beta que se utiliza en el tratamiento de la hipertensión.

Estudios muestran que el aceite de albahaca es un potenciador “promotor “de la penetración para mejorar la administración transdérmica de fármacos de labetalol. Por desgracia, no se reportan suficientes estudios en pacientes humanos; sólo hay dos estudios en animales, cuatro experimentos in vitro utilizando sistemas y célula de difusión, por lo que Una investigación más seria sería muy útil para los pacientes enfermos causando menos efectos secundarios no deseados, lo cual es particularmente necesario para pacientes que son tratados con estos aceites con tratamiento para el cáncer.

Con respecto a la Actividad de repelentes para insectos, algunos datos indican que el uso de productos químicos sintéticos para controlar insectos y artrópodos plantean varias preocupaciones relacionadas con el medio ambiente y la salud humana. Por lo tanto, existe una creciente demanda de repelentes alternativas o productos naturales. Estos productos poseen buena eficacia y respetan el medio ambiente.

Los aceites esenciales de plantas pertenecientes a varias especies han sido ampliamente probados para evaluar su repelente e incluso propiedades insecticidas como un valioso recurso natural.

Actividad repelente de insectos, a través de algunos aceites esenciales, como así usos contra las plagas de insectos - piojos, pulgas, escarabajos, ácaros etc. - y también los insectos que destruyen los productos almacenados y cultivos.

Investigaciones en el efecto de repelente con aceites esenciales para plantas contra el mosquito de la fiebre de la malaria, el estudio de los aceites contra el mosquito fueron cinco aceites distintos, donde los ensayados fueron realizados a tres concentraciones: 2, 4 y 6%. En general, poseían un efecto dependiente de la dosis, La concentración más alta 6% condujo al mayor efecto de repelencia por tanto En base a estos datos, I. cairica, M. charantia y T. procumbens son los repelentes más prometedores.

Una investigación sobre los efectos repelentes de hierba gatera, formulaciones de aceite contra moscas negras y los mosquitos en el campo. El aceite esencial se hidrógeno para enriquecerlos diastereómeros de dihidronepetalactona. Los resultados de la Evaluación mostró que la protección contra las moscas negra, si se aplican las formulaciones líquidas 15% en peso de ingrediente activo confiere una protección completa para 7,5 h. Por otra parte, los resultados mostraron que todas las formulaciones condujeron a la protección contra los mosquitos durante más de 4 horas.

De hecho, el uso de plantas y sus productos como repelentes contra insecto son muy comunes, informó un estudio etno-botánico., donde el estudio se llevó a cabo en Moshi en la región de Kilimanjaro. Para investigar qué especies son utilizados por la población local para evitar que los insectos que pican se reproduzcan o afecten directamente a sus cultivos y/o plantas, para aquello se realizaron bioensayos. Los bioensayos ayudaron a evaluar el potencial de protección de plantas extraídas seleccionadas.

Estudió la composición química de la fruta y la hoja de aceites esenciales de Schinus molle L, y su actividad insecticida y repelente de insectos contra Trogoderma granarium y Tribolium castaneum. Los componentes principales eran analizaron por GC-MS y se identificaron más de 60 componentes.

Estos aceites esenciales de las plantas nativas ofrecen protección sólo limitada contra los mosquitos que pican. Por otra parte, se indicó que una mezcla de aceites esenciales ofrece potencial comercial como un corto período de repelente. Sin embargo, repelentes a base de DEET son necesarios en zonas con un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La toxicidad de los aceites difiere con la composición química como así las dosis, ya que se deben conocer las plagas e infecciones de propagación y se deben atacar de diferentes formas. Esta es la razón por la Khater investiga, por primera vez, la ovicida y eficacia repelente de algunos aceites esenciales contra el piojo de búfalos,, y las moscas que infestan los búfalos de agua en Egipto.

Basándose en estos datos, el estudio mostró que algunos aceites esenciales en egipcio tienen el potencial para el desarrollo de nuevos, rápidos y seguros repelentes de insectos para el control de piojos y moscas que infestan los búfalos de agua.

Sfara llevado a cabo un estudio con el objetivo de evaluar la fumigante y la actividad repelente de cinco aceites esenciales (de eucalipto, geranio, lavanda, menta y naranja) y siete monoterpenos (Eucaliptol, geraniol, limoneno, linalool, mentona, acetato de linalilo y acetato de mentilo) en ninfas de primera instancia de insectos chupasangre, que era un foco que producía enfermedad en varios países latinoamericanos

El foco de otro estudio era probar si productos derivados de planta pueden ser utilizados como repelentes Así se investigó la repelencia de aceites esenciales de plantas contra Dermanyssus gallinae y la toxicidad. Por otra parte, es necesario que estos aceites esenciales muestren un impacto mínimo en los organismos.

Eamsobhana investigo los efectos repelentes de 13 aceites aromáticos esenciales contra Leptotrombidim niguas imphalum, un vector del tifus de los matorrales, que es una enfermedad por rickettsias y endémicas en muchas partes de Asia. Se utilizó un eficiente método de ensayo in vitro. Este estudio demostró que varios aceites esenciales tienen el potencial como repelentes de pulgas de arena, mostrando efectos de repelentes prometedores. En particular, el aceite de S. aromaticum puede ser más seguro y más económico como repelente de pulgas de arena que comercialmente productos químicos disponibles.

Por tanto, el objetivo principal de todas estas investigaciones es evitar reacciones patógenas en los seres humanos y / o animales domésticos después de picaduras de insectos o plaga (o por daño de productos almacenados). En cualquier caso, picaduras en humanos o animales, el primer paso es la repelencia de los insectos; insecticida o knock-down. La mayoría de los documentos citados informan la actividad repelente de las organizaciones de empleadores y también de algunos de sus componentes, como por ejemplo geranio], que en muchos estudios resultó ser el

Compuesto más natural y eficaz, pero cada vez menos eficaz en comparación con la sustancia sintética DEET. Por lo tanto, hasta ahora, ya sean repelentes sintéticos como DEET o una combinación de la misma por ejemplo, el geraniol alcohol monoterpeno, ofrecen la mejor soluciona las expectativas humanas mencionadas, o OE puro o constituyentes individuales EO son demasiado volátiles para prometer una mayor duración del efecto, los cuales están en estudios de bioensayos.

La Actividad Antiviral de los estudios para los aceites esenciales, un virus es una pequeña partícula infecciosa (20-300 nm) que es capaz de infectar las células de otro organismo vivo, en el que se puede replicar sí mismo ya que los virus no pueden reproducirse por sí mismos: un virus está compuesto de los genes , una capa de proteínas y algunos tienen un pequeña capa de grasa que los rodea. Los virus pueden causar infecciones, que provocan una respuesta inmune que normalmente elimina el virus infectante

Hoy en día, sabemos que existen alrededor de 5000 virus en detalle. En 2007, Saddi investiga las actividades de los aceites esenciales de Artemisia arborescens , Asteraceae, contra el herpes simplex, virus 1 y 2 (HSV-1 y HSV-2), ya que se necesitan herramientas terapéuticas.

Además, el estudio mostró que la actividad antiviral del aceite esencial es principalmente debido a los efectos virucidas directos. Mediante el uso de un ensayo de reducción de rendimiento,Fue posible observar una pobre actividad contra HSV-1 en mayor concentraciones cuando se añade a los cultivos de células infectadas.

Adicionalmente, el aceite esencial fue capaz de inhibir la difusión lateral de ambos HSV-1 y HSV-2. Sobre la base de estos datos, este estudio mostro que el aceite esencial de A. arborescens posee actividad antiviral contra HSV-1 y HSV-2 debido a su capacidad para inactivar el virus y para inhibir el virus de célula a célula difusión.

Los próximos seis estudios sobre las actividades antivirales de aceites esenciales fueron publicado por el equipo de investigación de Reichling. En primera instancia investigo el efecto inhibidor de los aceites esenciales contra HSV-2.

Los aceites esenciales de anís, hisopo, el tomillo, jengibre, manzanilla y sándalo fueron seleccionados por su efecto inhibidor contra el herpes simplex virus tipo 2 (HSV-2)in vitro sobre RC-37 células por medio de un ensayo de reducción de placas. Todos los aceites probados mostraron una dependiente de la dosis para la actividad virucida contra HSV-2. Los aceites esenciales se añadieron en diferentes etapas durante el ciclo de infección viral, para analizar su mecanismo de trabajo. Cuando se preincubó HSV-2 con los aceites no hubo ningún efecto inhibitorio cuando los aceites esenciales eran añadido a las células antes de la infección con HSV-2 o después del periodo de adsorción. Se observó que el aceite más prometedor era la manzanilla, ya que mostró un índice de selectividad alta.

Estos resultados se obtuvieron cuando los virus del herpes se pre-incubaron con fármacos antes de la fijación a las células huésped. Sin embargo, cuando la adición de estos compuestos fue durante la fase replicante, no hubo ningún efecto significativo sobre la infectividad viral. Esto lleva a la conclusión de que los aceites afectaron al virus mediante la interrupción de la adsorción de los virus del herpes.

Otro foco de este estudio fue analizar el modo de acción antiviral mediante el uso de ensayos de un tiempo-en-adición. Este es un ensayo de múltiples pocillos para identificar un compuesto que inhibe el ciclo de replicación de un micro-organismo. HSV-1 y HSV-2 fueron significativamente inhibida por el pretratamiento con aceite de bálsamo antes de la infección de las células. Sobre la base de estos datos, que se tiene es obvio que el aceite de bálsamo de limón afectó el virus antes de la adsorción, pero no después de la penetración en la célula huésped. En otro artículo la atención se centró, que están presentes en muchos aceites esenciales. Su actividad antiviral contra HSV-1 in vitro se examinó por ensayos de reducción de placas. Los resultados mostraron que el anís estrellado condujo a una reducción de la infectividad viral en un 99%, mientras que fenilpropanoides reducen la capacidad de infección de HSV en un 60-80%. Además, el aceite de anís estrellado, es rica en trans-anetol, por lo que exhibió un alto índice de selectividad contra HSV.

Para concluir, el anís estrellado de aceite esencial, fenilpropanoides y sesquiterpenos son candidatos prometedores como agentes antivirales contra HSV-1.

Lo esencial de aceites y monoterpenos revelaron efectos únicos antivirales moderados cuando se añadieron a las células huésped antes de la infección o después de la entrada de HSV en las células. Todos los fármacos probados conducidos a una interacción de manera dependiente de la dosis con partículas HSV. Ellos inactivados infección viral. Además, el estudio mostró que entre los compuestos analizados monoterpénicos hidrocarburos fueron ligeramente superior a monoterpénicos alcoholes en su actividad antiviral.

También se conoce que dentro de la Actividad Antioxidante, los antioxidantes tales como vitaminas, enzimas o Fe2 +, etc., son capaces de neutralizar los radicales libres. Ejercen un efecto que mejora la salud en el organismo humano, ya que protegen las células de daños oxidantes En 2007 se investigó el uso de antioxidantes mediante el análisis de GC / MS de unos 30 componentes, de los que fueron identificados en cada aceite.

Otro objetivo de este estudio fue examinar los aceites para su posible actividad antioxidante, esto se realizó con dos estudios complementarios, usando sistemas de prueba: el 2,2-difenil-1-1-picrilhidrazil (DPPH) Prueba de captación de radicales libres; y tiocianato de amonio.Además, la actividad antioxidante fue evaluada por la prueba de barrido de radicales libres DPPH.

Estos aceites se estudiaron mediante cromatografía capilar de gas-líquido. La actividad antioxidante fue evaluada por la oxidación de los compuestos alifático de los aceite esencial. Los principales constituyentes para su composición química se analizaron mediante GC-MS.

Por otra parte, la actividad antioxidante fue evaluada por el b-caroteno / modelo linoleato. La determinación de la DPPH, actividades radicales barrido exhibieron actividades solo para los aceites esenciales débiles.

Los ensayos parael estudio de la actividad antioxidante, fueron en los fenoles de acuerdo con el método Folin-Ciocalteu, DPPH de-coloración y Fe3 + reducción (ensayo FRAP; la reducción férrico / potencial antioxidante). El método de Folin-Ciocalteu es un ensayo colorimétrico de fenólico y antioxidantes polifenólicos. Mide la cantidad de sustancia de ensayo requerida para inhibir la oxidación del reactivo, el reactivo de Folin-Ciocalteu es una mezcla de fosfomolibdato y fosfotungstato. Comparación de los resultados mostró que los compuestos activos y la adhesión más activo sólo difieren por factores de 2,1 y 2,6 en fenoles totales y el ensayo FRAP.

Por lo que Sólo el ensayo de DPPH mostró diferencias significativas en la actividad de eliminación de radicales libres entre muestras recogidas en diferentes regiones, donde se ha analizado su aceite esencial a partir de la parte aérea con respecto a su composición y actividad antioxidante. Por tanto Se observó una correlación positiva entre la actividad potencial antioxidante y fenoles totales y flavonoides de los niveles de los extractos.

...

Descargar como  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
txt