ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BrANDING


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Administración de empresas

Arturo Oswaldo Uribe Torres

Branding

MATERIA:

TALLER DE GESTION EMPRESARIAL COMERCIAL Y DE SERVICIOS

MAESTRO

Gustavo Adolfo Rodríguez Muñoz

15 de agosto del 2015

Branding

En mi opinión el branding es todo lo que está alrededor de un producto, es el respaldo que tenemos cuando decidimos adquirirlo, no solamente por el producto en si, muchas veces es más por la mercadotecnia y por lo representa el producto.

Las marcas exitosas de la actualidad tienen un gran sentido de identidad y en mi opinión esa es la clave de su éxito, ejemplos como Coca-Cola que basa su publicidad en muchas cosas (Caridad, positivismo, campañas ambientales) y por lo menos que yo haya visto no hay ningún comercial de ellos promocionando el refresco como tal.

Otro claro ejemplo de esto es Nike o Adidas, que comenzaron siendo marcas deportivas y ahora se han extendido a otros mercados, desde los 90s recuerdo a Michael Jordán como la imagen de Nike y hasta ahora siguen invirtiendo en publicidad con deportistas sobresalientes, esto con el objetivo de mantenerse como empresa líder en su ramo y pionera en estrategias de mercadotecnia.

Los beneficios del branding son muchos, como tener más ventaja competitiva porque tienes un respaldo y un valor agregado, y hacer de lo emotivo (Fidelidad) tu principal arma para colocar nuevos productos. Ejemplo: La marca Apple tiene un alto grado de fidelidad de sus clientes, ya que regularmente la persona que tiene un iPhone, busca después comprar un iPad o una Mac. Esto influido también por el status que esta marca puede darte.

En resumen un producto puede ser muy bueno o tener un alto grado de calidad pero si no está acompañado de buena mercadotecnia y de instrumentos que hagan que el consumidor al adquirirlo obtenga un valor agregado difícilmente tendrá éxito.

Yo podría definir Branding  como el término que se le da al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración de todos los recursos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com