ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN EL SERVICIO.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.999 Palabras (8 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 8

Reporte

Buen día Carla

A través de esta actividad has estudiado que cuando se realiza un eficiente sistema de administración del transporte se generan ahorros en los costos y se obtienen mejores resultados en los tiempos de entrega

Te comparto una información sobre los planes de carga

10 estrategias para bajar costos en transporte

Por Paulo Ramos

Actualmente, todas las empresas tienen en común la presión para bajar los costos de producción y distribución de sus productos. Presentamos 10 estrategias para disminuir costos y aumentar la eficiencia

. Red flexible. Las decisiones de la cadena de suministro y de producción afectan a la economía del transporte. Por medio de una comprensión de toda su red se deben evaluar y rediseñar las cadenas de suministro de manera que los proveedores, productores, distribuidores y empresas de retail estén alineados con las líneas ventajosas de fletes que permiten reducir costos y mejorar el servicio.

2. Fijar presupuestos y medir el progreso. Como se dice habitualmente, si no lo puedes medir, no lo puedes administrar ni controlar. Se debe comprender el presupuesto de transporte y administrar con mucho cuidado. Realizar controles considerando líneas, tasas, servicios y modos e incluir indicadores claves de performance (KPIS). Una administración cuidadosa garantiza una mejor visibilidad de la red a medida que ocurren los cambios.

3. Mejorar las estrategias del proceso. Utilizar las redes de transporte para mejorar el cross docking y oportunidades de postergación (postponement) para reducir los tiempos de entrega y mejorar el cash flow.

4. Negociar las limitaciones de precio y capacidad largo plazo. Equilibrar el precio con la capacidad de expansión del distribuidor a medida que crece su negocio.

5. Optimizar el cumplimiento de entrada. Asegurar que sus gastos de flete sean adecuados. Exigir el cumplimiento de las guías de ruta para disminuir los gastos no planificados de transporte.

6. Mejorar la planeación del transporte. Si paga por el espacio, úselo. Es importante conocer las ubicaciones de los puntos de carga y descarga, el tamaño y la naturaleza de la mercancía que se transportará para hacer un uso más eficiente de cada metro cúbico de espacio de carga.

7. Perfeccionar la consolidación de salida. Asegurarse que ingrese toda la carga que pueda en cada contenedor y verificar que se optimizan en todos los fletes y modos.

8. Optimizar la visibilidad. Desde la recepción de la orden hasta la entrega final, conocer qué ocurre todo el tiempo en todo el proceso y anticiparse a las acciones que se deben realizar.

9. Corregir los procesos de ejecución. Sólo pague lo que acordó en el contrato. Auditar constantemente los embarques para asegurarse que cumplen con todas las condiciones que usted y sus socios acordaron de antemano.

10. Integrar. Considerar los procesos de transporte y comercio como un proceso integrado para entender cómo impactan entre sí.

*VP de Infor para Norte América y México

A continuación te incluyo el desglose de puntos otorgados para la actividad (de acuerdo a la Rúbrica para Reporte-Profesional)

RÚBRICA

REPORTE

Variables

Puntos obtenidos

Comentarios

Forma

(20%)

Datos generales:

(3 puntos)

3

Excelente. Incluyes todos los datos necesarios para identificar tu actividad.

Bibliografía

(7 puntos)

7

Ok, usas el formato APA para reportar la bibliografía utilizada

Ortografía y Redacción

(10 puntos)

10

Cuidado, hay comentarios menores sobre ortografía. Tómalos en cuenta para futuras entregas.

Contenido

(80%)

Objetivo

(5 puntos)

5

Ok, incluyes el propósito a lograr con el reporte

Procedimiento

(15 puntos)

15

OK, explicas los pasos que seguiste para realizar la actividad.

Resultados

(40 puntos)

40

Defines los siguientes conceptos:

1. Logística

2. Cadena de suministro

Elaboras una tabla donde muestras las similitudes y diferencias entre ambos conceptos

Investigaste una empresa, analizas y describes el objetivo que quería lograr la compañía antes de reestructurar su sistema logístico.

Por otro lado, se identifican los cambios estructurales tuvo que realizar la empresa hacia su interior para abordar un cambio en su sistema logístico.

Describes la situación de la empresa después de haber implementado estos cambios y cuáles han sido sus principales beneficios.

Conclusión

(20 puntos)

20

Bien, reflexionas sobre sobre la importancia de la logística en la empresa.

CALIFICACIÓN

100

Nombre: Carla María Parra Pérez.

Matrícula: 2705031

Nombre del curso:

Proyecto integrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com