ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en el servicio.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN: En este ensayo de la materia Calidad en el servicio, hablaremos de como la calidad puede llegar a afectar nuestra vida cotidiana, ya que hoy y en adelante creemos va de la mano de todos los procesos que realizan las organizaciones e individuos, nos preguntaremos porque la calidad de nuestra vida afecta en nuestro trabajo, es una respuesta muy sencilla ya que la manera de relacionarnos en todo nuestro entorno siempre afectará nuestro trabajo puesto que desde una buena relación familiar hasta una relación cordial con nuestros allegados se verá reflejada la calidad que tenemos como persona y a continuación hablaremos más a fondo de como la calidad es importante para lograr nuestros objetivos.

DESARROLLO: Primeramente hablaremos del objetivo de la calidad en el servicio. Comprender la calidad como una forma de vida, que debe estar presente en nuestro ser y en nuestro quehacer cotidiano, esto quiere decir que cada día tenemos que tratar de ser mejor persona con nosotros mismos y con nuestro entorno.

La definición de calidad es satisfacer a los clientes haciendo todo siempre bien a la primera vez y cada vez mejor esto significa realizar nuestro trabajo debidamente con los estándares establecidos para que no haya errores que después tengamos que corregir y esto afecte la calidad que desempeñamos en nuestro trabajo. La calidad no es atributo de los productos, no es definición de los servicios, es característica de las personas, ¿Qué quiere decir esto? Si una persona tiene buena calidad de vida se verá reflejado al momento de fabricar un producto de calidad así como ofrecerán servicios de calidad a su cliente.

Existe un entorno en la calidad el cual no es solo en el trabajo sino también en la institución educativa como el empeño que le pones al estudio, la manera de comportarte con tus compañeros, respetar a tus maestros, asistir a clases. Otro entorno es el de ser ver vecino esto significa ser amable y cordial con todos tus vecinos, darles los buenos días, etc. Y el entorno más importante es como padre o hijo esto quiere decir la familia esto implica el comportamiento en tu hogar, la educación y valores que se inculcan en la misma ahí se verá reflejada la calidad en tu persona con los demás. El otro entorno es la calidad en toda nuestra vida esto nos lleva a hacer todo con responsabilidad y buscando siempre la manera de hacer lo mejor día a día, una frase muy importante en este tema es “la superación no es asunto de RAZAS, sino de PERSONAS” esto quiere decir que no importa la raza para poder superarte si tú quieres y crees vas a poder superarte porque todas las personas lo podemos hacer.

Calidad en lo personal es algo muy importante que todos debemos tener esto quiere decir que tenemos que tomar conciencia de nuestra responsabilidad con nosotros mismos y todo nuestro entorno, tratar de ser mejores cada día, y tener la voluntad para siempre tener la calidad de persona.

La calidad en la familia para mi creo que es la más importante  ya que la familia es la balanza de todo porque si estás bien en el entorno familiar estarás bien en todos los aspectos, hay que esforzarse por hacer una familia feliz y estable ya que ellos son la razón de tu vida, con esto podrás encontrar la razón de tu existencia. La calidad y tu cliente se centra en la satisfacción de tu cliente, si haces las cosas bien y tienes a tus clientes satisfechos estas cumpliendo con la definición de calidad, no solamente hay un tipo de cliente, existen dos tipos de clientes: El cliente interno, y el cliente externo, el interno es el que recibe el impacto de lo que yo hago esto quiere decir que todas las personas que me rodean porque están recibiendo el impacto de mi comportamiento y el cliente externo es el que compra el producto , el recibe el impacto de tu calidad en el trabajo. Siempre hay que tomar en cuenta que tu familia es tu cliente más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com