ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD Y CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LA CALIDAD Y LA CALIDAD TOTAL PARA LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA?

La calidad no se ha convertido únicamente en uno de los requisitos principales de un producto sino que en la actualidad es un factor clave del que dependen la mayor parte de las organizaciones o empresas, no sólo para mantener su posición ante las diarias competencias que se vive en el mercado sino para sobrevivir.

En la década de los 80, se constituye la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, con el objeto de reforzar la posición de las empresas europeas en el mercado mundial impulsando en ellas la Calidad como factor estratégico clave para lograr una ventaja competitiva global, en ello se expandió aplicándolo aa nivel mundial.

El nivel de satisfacción o conformidad del cliente es el objetivo principal o general que posee toda empresa u organización comercial sea de bienes o servicios. La calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor.

Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo, ahora ¿de que se diferencia la calidad de la calidad total? Control de calidad: es un chequeo periodico de las operaciones de una empresa para verificar que se está cumpliendo con los procesos y sirve para calcular la eficiencia de los procesos para así mejorarlos y alcanzar más y mejor calidad. Calidad total es donde se busca de que la calidad este en 100%.; cabe decir que ambas están sujetas y son esenciales para que la productividad de una empresa se elevado, pues la es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.

Cada bien o servicio ofrecido en el mercado depende de un intercambio de monetario para la satisfacción de un consumidor, el cual estudiara y evaluara el producto en donde determinara que cumpla con el objeto de saciar sus necesidades para así convertirse en un fiel cliente y una excelente herramienta de publicidad, en donde llamara más consumidores aumentando la demanda y también obligando a la empresa a aumentar su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com