ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Total


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO 2. LOS MAESTROS DE LA CALIDAD.

1. Comente quién fue Deming y describa algunos de los elementos más importantes de su biografía.

Estudió física y matemáticas en la Universidad de Wyoming y recibió su doctorado en física en Yale, las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia, en los cuales afirma que todo proceso es variable y cuanto menor sea la variabilidad del mismo mayor será la calidad del producto resultante. En cada proceso pueden generarse dos tipos de variaciones o desviaciones con relación al objetivo marcado inicialmente: variaciones comunes y variaciones especiales. Solo efectuando esta distinción es posible alcanzar la calidad. Las variaciones comunes están permanentemente presentes en cualquier proceso como consecuencia de su diseño y de sus condiciones de funcionamiento, generando un patrón homogéneo de variabilidad que puede predecirse y, por tanto, controlarse. Las variaciones asignables o especiales tienen, por su parte, un carácter esporádico y puntual provocando anomalías y defectos en la fabricación perfectamente definidos, en cuanto se conoce la causa que origina ese tipo de defecto y por tanto se puede eliminar el mismo corrigiendo la causa que lo genera. El objetivo principal del control estadístico de procesos es detectar las causas asignables de variabilidad de manera que la única fuente de variabilidad del proceso sea debido a causas comunes o no asignables, es decir, puramente aleatorias.

5. ¿La mala calidad en una organización se debe a la falta de responsabilidad y atención de los trabajadores de labor directa?

La mala calidad no es responsabilidad de los trabajadores de labor directa , los altos directivos son responsables de hacer planes de calidad (establecer metas) como parte de la planeación del negocio.

7. ¿En qué consiste el principio de que “la siguiente parte del proceso es el cliente” y qué papel desempeña en la mejora?

Este principio está referido al comportamiento aislado con que operan las secciones dentro de una empresa. Para Ishikawa, son aliados tanto los del proceso previo como los del proceso siguiente. Al previo, hay que manifestarle nuestra opinión sobre el insumo que recibimos. Al siguiente, hay que consultarle su opinión sobre el trabajo que le entregamos. La empresa debe airearse para bien de todos.

10. ¿Cómo afecta el trabajo a destajo y por estándares a la calidad y a la productividad?

El trabajo a destajo afecta la calidad y la productividad ya que la remuneración de los empleados se hace en base al número de piezas que este produzca mas no si poniendo cuido a la calidad de cada una de las mismas. Este tipo de método reduce el trabajo de supervisión ya que este solo se limita a contar, sin embargo es bastante perjudicial para la calidad, productividad y la motivación de los trabajadores.

12. Una de las aportaciones clave de Juran es la trilogía de la calidad. ¿En qué consiste ésta?

Gestión que se compone de tres procesos de gestión: la planificación, Control de calidad y la mejora de la calidad inspirado en el ciclo de Deming. la planificación de calidad es la actividad para desarrollar los productos y procesos requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Control de calidad es el proceso donde se sigue durante la elaboración de los productos y los servicios, para asegurar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com