ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD Y POTENCIAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Capacidad y potencial

Todo empezó con el accidente de Mushel 1745,

Y con Andreas Curias al igual que la botella de Leyden mejor descubrimiento siglo XVII

Electricistas poder juzgar por si mismo la potencia de la electricidad sintiendo la sacudida, esto ocasiono malos tiempos para los electricistas por que sufrían muchos accidentes tiempo después surgieron las botellas de Leyden que eran fácil de fabricar pero difícil de explicar porque funcionaban.

Benjamín Franklin Inglaterra y Francia figura legendaria un hombre de estado y muy conocido en la ciencia y tubo que ver con la electricidad a finales del siglo XVII.

Franklin descripción de una descarga eléctrica: parecía un soplo del universo por todo el cuerpo seguido de un violento temblor en el tronco, se me inflamo la mano mis brazos y una parte de atrás del cuello quedaron entumecidos y el esternón dolorido por una semana: descubrió como no se deben hacer experimentos eléctricos.

en la a proximidad de una carga positiva la fuerza eléctrica repela a una carga de prueba positiva es necesario una fuerza exterior para aproximar mas la carga realizando trabajo contra la fuerza eléctrica.

Trabajo positivo: si el movimiento tiene un componente opuesta ala fuerza eléctrica.

Trabajo negativo: si tiene una componente a lo largo de la fuerza

el trabajo neto: se calcula integrando el producto escalar de la fuerza eléctrica por el vector desplazamiento a lo largo de cualquier trayectoria a través del campo eléctrico ese trabajo neto es igual al incremento de U el cambio de la energía potencial en la carga de prueba por supuesto la fuerza eléctrica es la carga de prueba multiplicada por el campo eléctrico así el cambio en la energía potencial es igual a la carga de prueba multiplicada por algo que depende solo por la trayectoria a través del campo ese algo incremento de V recibe el nombre de deferencial potencial eléctrico y se mide en volts el potencial eléctrico voltaje depende dolo de la posición el campo eléctrico la diferencial de potencial es igual a menos la integral de escalar diferencial de R a lo largo de cualquier trayectoria que una dos puntos.

Franklin definió a la atmosfera eléctrica primero término de carga positiva y negativa primer científico en la electricidad.

Actualmente todos los objetos en la naturaleza tienen los dos tipos de cargas negativa y positiva.

Se le considero como inventor por el pararrayos, la armónica de vidrio, la mecedora, la estufa de franklin, las bifocales e incluso el ahorro con el cambio de hora, él era considerado como una persona muy optimista.

Se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com