ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar la capacidad de creación de lo posible, el rendimiento de la inversión del cliente potencial


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  4.262 Palabras (18 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

Cuando una persona invierte ya sea física o moral, lo hace con la finalidad de ganar dinero y de mantener la inversión, esta es nuestra premisa principal y es aquí donde comenzamos con nuestra primera problemática que incluye las interrogantes ¿dónde invertir? ¿Está opción es la mejor u otra? ¿Cómo evitaré las pérdidas? ¿Qué riesgo se corre?, Es ahí donde nos encontramos con la incertidumbre y la indecisión de en qué invertirlo para que nos genere un mayor rendimiento, toda decisión debe conllevar siempre análisis de la edad, ingresos, compromisos financieros, deudas, conocimientos sobre temas financieros, y la actitud hacia el riesgo, nuestra naturaleza como inversionista tiene que ver tanto con decisiones económicas como sociales e incluso psicológicas, es por ello que debemos conocer cuál es nuestro perfil de inversionista y al término del presente estudio sabremos qué perfil tenemos como inversionistas, que es el primer paso a la hora de invertir. Un inversionista Conservador se caracteriza por su aversión al riesgo, valora mucho la seguridad y procura asumir el menor riesgo posible, por lo que suele preferir las inversiones que le reporten rendimientos estables, poco rendimiento pero seguro, suele invertir a corto plazo y a largo, se inclina por inversiones que le generen una renta fija como instrumentos de deuda, depósitos a plazo, cuentas de ahorro. El inversionista Moderado tolera el riesgo moderado, busca obtener buenos rendimientos, pero sin asumir demasiado riesgo, procura mantener un balance entre rendimiento y seguridad, suele invertir a mediano plazo y a largo, suele buscar la creación de un portafolio que combine inversiones de renta fija y renta variable. Al inversionista Agresivo le atrae el riesgo, busca mayores rendimientos posibles por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario, suele invertir a corto plazo, pero la mayor parte de su dinero lo suele invertir a largo plazo, se inclina por inversiones que le generen una rentabilidad variable tales como acciones del mercado de capitales.

Las inversiones, bien sea a corto o largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa, para poder establecer las políticas de inversión debemos realizar análisis políticos, análisis macroeconómicos, un análisis fundamental y técnico, así como bursátil de las empresas en las que estamos pensando invertir, pero con una visión del entorno global, se tendrán que identificar los objetivos de la inversión, determinar el tiempo o el plazo necesario para conseguirlos, calcular la cantidad a invertir para satisfacer los objetivos de la inversión, determinar el nivel de riesgo que sea aceptable y por último seleccionar el tipo de inversión para cada asignación.

El análisis fundamental es aquél cuyo punto de partida es toda la información disponible en el mercado sobre una determinada empresa, además de la información de su entorno empresarial, financiero, económico, mercados donde opera, riesgo país, y otros daros. Su objetivo es predecir el futuro de la cotización y obtener el valor intrínseco de la acción o precio objetivo.

El análisis Técnico se basa en el estudio de la evolución temporal de las cotizaciones de las acciones y de los mercados a partir de su representación geográfica. En un método basado en datos históricos, su objetivo es evidenciar signos que muestren que la tendencia está cambiando.

El presente proyecto es un portafolio estructurado con la finalidad de generar rendimientos superiores a ocho punto siente por ciento, nuestro capital a invertir es de catorce millones de pesos y el setenta por ciento lo invertiremos en pagaré bancario a un plazo de veinte ocho días y lo invertiremos en el banco que nos ofrezca mayor rendimiento, según lo analizado tenemos posibles bancos que aunque el rendimiento no es el esperado, no tenemos riesgo de perder la inversión en este instrumento,

JUSTIFICACION.

El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de generar el mayor rendimiento posible de una inversión de un posible cliente, el cual cuenta con recursos disponibles o sobrantes por catorce millones de pesos, el cual nos hizo saber sus políticas de inversión y se nos indicó que deberíamos de poner la inversión en Instrumentos sin riesgo en un setenta por ciento pero que a su vez nos tendría que generar un rendimiento no menor de seis por ciento, y la otra parte a invertir en instrumentos de riesgo es el treinta por ciento y con un rendimiento mínimo del quince por ciento.

Despegues de conocer las políticas de inversión de nuestro probable cliente lo que procedimos es a determinar los objetivos de nuestro portafolio y lo primero es mantener la inversión completa, posterior realizamos el cálculo del portafolio esperado el cual resultó en ocho punto siente por ciento.

El perfil de nuestro cliente como inversionista es medio conservador ya que este perfil se caracteriza porque el objetivo del inversor va más allá de conservar su capital, su meta es mantener el valor del dinero en el tiempo. Este tipo de inversionista invierte un cuarenta por ciento en instrumentos de corto plazo, un cuarenta por ciento ente mediano y largo plazo siempre en títulos de renta fija y un veinte por ciento en acciones, aunque en nuestro caso hemos invertido el treinta por ciento. La dinámica aquí es encontrar el equilibrio minimizando el riesgo y maximizando la rentabilidad, lo cual es posible mediante una mezcla de inversiones dependiendo de los perfiles del inversionista.

OBJETIVOS GENERALES.

• El objetivo principal es mantener el recurso a invertir en este caso tenemos disponible $14, 000,000.00 pesos, así que al final debemos tener un importe mayor.

• Elaborar portafolio óptimo de inversión para nuestro futuro cliente en base a sus políticas de inversión, cumpliendo con el rendimiento esperado total de 8.7%.

• Realizar un análisis técnico y fundamental adecuado que nos permita elegir de forma adecuada la emisora que nos convenga para la inversión a tasa variable del 30% restante y alcanzar el rendimiento esperado mínimo del 15%.

• Analizar el comportamiento de nuestro portafolio a través de las semanas y según las tendencias realizar compras o ventas que nos permita un máximo rendimiento.

I. GENERALIDADES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com