ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE PROTEÍNAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

CARACTERÍSTICAS DE PROTEÍNAS

M-CSF es una glicoproteína homodimérica de las subunidades que están unidos por enlaces disulfuro. El resto de azúcar no es necesaria para todo el espectro de actividades biológicas. Diferentes formas. Surgen por la traducción de mRNAs empalmados alternativamente. Otra variante de empalme se llama CSF-4. Por eliminación variantes ver: LSF (factor de estroma leucemogénico).

M-CSF-beta es una proteína secretada que no se produce en una forma unida a la membrana. M-CSF-alfa se expresa como una proteína de membrana integral que se libera lentamente por escisión proteolítica. La forma unida a membrana de M-CSF puede interactuar con receptores en casi por células y por lo tanto media la contactos específicos de célula a célula (véase: juxtacrine). Algunas formas de peso de alto peso molecular de murino se han descrito M-CSF. Estas formas son complejos con proteoglicanos (ver: PG-M-CSF).

Una comparación de la secuencia primaria de M-CSF con los de los otros humanos factores estimulantes de colonias (GM-CSF, G-CSF) revela que los tres factores no están relacionados entre sí.

RECEPTORES

Las actividades biológicas de M-CSF están mediadas por un receptor de 165 kDa codificada por un mapeo de genes a humano 5q33 cromosoma. 3 (véase también: síndrome 5q minus). El receptor M-CSF es idéntica a los proto-oncogen fms. Se hacambiado el nombre de CD115. El gen es de aproximadamente 800 pb desde el receptor PDGF gen. La expresión de ambos genes de receptores probablemente está controlado por secuencias reguladoras comunes ya que el receptor M-CSF gen no posee regiones reguladoras de su propio.

El receptor es una proteína transmembrana con una extracelular de unión a ligando de dominio de 512 aminoácidos, un intramembrane dominio de 25 aminoácidos, y un citoplásmica de dominio de 435 aminoácidos que codifica un bipartitotirosina quinasa interrumpido por una llamada de inserción de quinasa (véase también : PTK, proteína tirosina quinasa).

La unión del ligando conduce a la autofosforilación del receptor. Complejos ligando / receptor son internalizados por la célula y se degrada. Efectos asociados con la unión al ligando incluyen la estimulación de la biosíntesis de proteínas, el transporte de glucosa, y Na + / K + -ATPasa. La señalización intracelular también implica una proteína G. Después de la unión de M-CSF a su receptor de los receptores de los asociados con las proteínas quinasas no receptoras llamados fyn y sí, que parecen mediar algunas de las señales intracelulares.

M-CSF que circula en el suero se elimina principalmente por la unión a los macrófagos receptores y la subsiguiente internalización y degradación. Un factor de unión de M-CSF se ha encontrado en el suero de un paciente en remisión de lymphma (ver: CSF-1 factor de unión).

Experimentos con un funcional del receptor de M-CSF gen se han utilizado para estudiar la plasticidad de linfoides B células progenitoras. Murinos células se desarrollan en el que una clonado el gen del receptor se introdujo pueden diferenciarse en macrófagos en la presencia de M-CSF. Se obtienen resultados similares mediante la introducción del myc oncogén y la raf oncogén en normales células de médula ósea utilizando un vector de retrovirus. Este fenómeno se conoce como conmutación linaje. El proceso de conmutación puede ser inhibida por IL7 en estas células. Aproximadamente el 10.5% de todas las leucemias agudas son bifenotípica y expresan marcadores de células linfoides y células mieloides. Estasleucemias no se pueden asignar a un linaje diferente y pueden ser el resultado de la transformación de bifenotípicas células progenitoras.

Participación en la enfermedad 

La expresión aberrante de CSF1 o CSF1R puede promover la proliferación de células de cáncer, la invasión y la formación de metástasis. La sobreexpresión de CSF1 o CSF1R se observa en un porcentaje significativo de mama, de ovario, de próstata y cáncer de endometrio.

La expresión aberrante de CSF1 o CSF1R puede jugar un papel en las enfermedades inflamatorias, tales como artritis reumatoide, glomerulonefritis, aterosclerosis y rechazo de aloinjertos.

FUNCION:

Citoquina que juega un papel esencial en la regulación de la supervivencia, proliferación y diferenciación de células precursoras hematopoyéticas, especialmente los fagocitos mononucleares, tales como macrófagos y monocitos. 

Promueve la liberación de quimiocinas proinflamatorias, y por lo tanto juega un papel importante en la inmunidad innata y en los procesos inflamatorios. 

Juega un papel importante en la regulación de la proliferación y diferenciación de los osteoclastos, la regulación de la resorción ósea, y es necesaria para el desarrollo normal de los huesos.

  Promueve la reorganización del citoesqueleto de actina, adhesión celular y la migración celular. 

Juega un papel en el aclaramiento de lipoproteínas

Funcion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com