ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia caso practico Starbucks


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Informes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

Clase 4. Caso práctico  

 

 

 

 

Geovanni Lambis Torres  

 

 

 

 

 

Nombre del docente

Alexander Hernández Velásquez

 

 

 

Estrategia

2023

 

Enunciado

Enunciado Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo. Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional. Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además, habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión

Utilizando las siguientes herramientas, profundiza más en el éxito de Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir:

  • Lienzo estratégico
  • Marco de las cuatro acciones
  • Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear

Cuestión

¿Cómo es posible que haya logrado todo esto? Recomendamos utilizar la cadena de valor para explicar las razones de ventaja competitiva de la empresa.

 

 

 

 

 

Solución  

Starbucks es una de las empresas que se propuso ser diferente, el cual maneja productos como lo es un café que ha alcanzado gran popularidad no solo en Estados Unidos, sino que también en México y se ha convertido en una de las cafeterías como mayores ganancias en el mundo debido a que en la actualidad, hay 16.000 tiendas en todo el mundo.

A continuación, una serie de cosas que caracterizan a starbucks.

  1. Atención rápida
  2. Diferencia entre cappuccino y latte
  3. Café fresco
  4. Manejo y preparación de las bebidas
  5. Uso de la mejor máquina de espresso
  6. Prestaciones de trabajo
  7. Formas de pago y wifi

 

Todo esto hace que starbucks se encuentre en un océano azul ya que estos marcan una gran diferencia con sus competidores utilizando estrategias de mercadeo, comercialización y satisfacción al cliente.

 

Lienzo estratégico

Starbucks ofrece a un precio bastante alto, pero para compensar el precio ofrece exclusividad y calidad, su menú es bastante limitado en cuanto a su competencia directa, por eso su modelo de negocio se basa en compromiso y lealtad.  

Esta multinacional de venta de café se ha ganado el corazón de los consumidores, no solo con un buen producto y una atención al cliente impecable sino también con una estrategia la cual siempre ha buscado la diferenciación a través de sus espacios agradables genuino, un ambiente acogedor y una magnífica taza de café tostado y elaborado de forma excelente, también se fortalecieron en la atención y orientación al cliente, inventaron un sistema personalizado y amable que atrae y satisface el cliente que iba por primera vez a una de sus tiendas, quedando esta persona con ganas de regresar y seguir conociendo sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com