ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WELL’S Y ASOCIADOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

CASO WELL’S Y ASOCIADOS

  1. INTRODUCCIÓN

El presente informe, busca determinar que tan eficiente es el método de selección de personal en adiestramiento financiero, que se viene realizando hace algunos años en la empresa Well’s y Asociados.

Analizando las variables con las que se determina si un candidato es seleccionado o no para trabajar en la empresa, se hace un estudio para conocer la relación que existe entre estas y la posibilidad de implementar en el mediano plazo algún modelo estadístico que permita determinar si un candidato va a tener rendimientos por encima del promedio o excelentes sin tener que esperar dos años para saberlo.

La principal conclusión a la que se llega es que el índice de éxito (variable creada por la empresa) está correlacionada positivamente con el rendimiento, lo cual nos permitirá tener una primera buena medición de los rendimientos futuros

Por último, se presentan en los anexos los cuadros elaborados en el presente trabajo.

  1. OBJETIVOS
  • Revisar las políticas de contratación de personal en adiestramiento financiero.
  • Hacer un análisis descriptivo de las principales variables analizadas en la contratación de personal en adiestramiento financiero.
  • Analizar la relación entre las variables y el rendimiento final del personal de adiestramiento financiero.
  1. ANÁLISIS

De acuerdo a lo solicitado, se procedió a realizar un análisis de las variables que integran el proceso de selección y evaluación del personal en adiestramiento financiero, el cual nos puede ayudar a resolver algunas interrogantes que nos permitan en el futuro mejorar la pruebas de selección, para conseguir los mejores rendimientos en el personal que ingresa a laborar en la empresa, y no sea necesario esperar dos años para poder hacer una evaluación del rendimiento del nuevo personal.

Las variables que se analizaron fueron:

  • Sexo.
  • Edad al contratarse.
  • Promedio de calificaciones de grado.
  • "Calidad" de la escuela superior donde estudió.
  • Índice de éxito, creado por la compañía.
  • Rendimiento, luego de dos años trabajando en la empresa.

Para la realización del estudio se tomó una muestra aleatoria de 60 empleados contratados hace dos años, de un total de 197.

Se observa que se contrataron más mujeres que hombres (53.3% contra 46.7%), siendo el promedio de la edad de 22.92 años, si tomamos en cuenta la mediana y la moda, tenemos que la mayoría de contratados tienen 22 años. Si lo separamos por género, la mediana y la moda sigue siendo de 22 años, mientras que la media es de 22.88 para las mujeres y de 22.96 para los hombres, aunque la desviación estándar es mayor en los hombres (3.1 contra 1.84 en las mujeres).

DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA POR GÉNERO

[pic 1]

PRINCIPALES ESTADÍSTICOS

Estadísticos

TOTAL

MUJERES

HOMBRES

Media

         22.92

          22.88

           22.96

Mediana

         22.00

          22.00

           22.00

Moda

         22.00

          22.00

           22.00

Varianza

           6.18

            3.40

             9.59

Desv. Std.

           2.49

            1.84

             3.10

En cuanto a la edad, se observa que el 91.7% tiene hasta 26 años, mientras que solo 2 personas tenían 30 años o más al momento de empezar a trabajar en la compañía. De las mujeres, el 84.4% tiene a lo mucho 24 años, mientras que de los hombres el 92.9% tiene a lo mucho 26 años y el 7.1% tiene 30 años o más.

CANTIDAD DE PERSONAS POR RANGO DE EDAD

[pic 2]

PORCENTAJE DE PERSONAS POR RANGO DE EDAD

[pic 3]

Dos tercios de los trabajadores tuvieron calificaciones de grado entre 2.1 y 2.5, mientras que solo una persona obtuvo una calificación de grado mayor a 3.5. de las mujeres el 71.9% tuvieron calificaciones de grado entre 2.1 y 2.5, mientras que de los hombres el 60.7% obtuvo calificaciones en ese rango y 35.7% tuvieron calificaciones entre 2.6 y 3. La única persona que obtuvo calificación de grado mayor a 3.5 fue mujer.

PORCENTAJE DE PERSONAS POR RANGO DE CALIFICACIONES

[pic 4]

Un tercio del personal proviene de escuelas consideradas como excelentes, el 40% de escuelas muy buenas y el 26.7% de escuelas buenas. En el caso de las mujeres, el 37.5% proviene de escuelas consideradas como excelentes, mientas que los hombres el 28.6%.

CALIDAD DE LA ESCUELA DE PROCEDENCIA

[pic 5]

Según las pruebas, más del 70% del personal contratado era probable o muy probable que tengan éxito en el trabajo. De las mujeres, el 37.5% eran poco probable que tuvieran éxito en el trabajo, mientras que de los hombres era el 17.9%.

PROBABILIDAD DE ÉXITO EN EL TRABAJO

[pic 6]

En cuanto al rendimiento después de dos años de trabajo, se observa que el 63% tiene rendimientos sobre el promedio o excelentes y solo el 3.3% tiene rendimientos insatisfactorios. De las mujeres, el 56.3% tiene rendimientos sobre el promedio o excelentes, mientras que en los hombres representan el 71.4%.

RENDIMIENTO DESPUÉS DE 2 AÑOS

[pic 7]

Al analizar los resultados del índice de éxito y el rendimiento de acuerdo a la procedencia de la escuela, tenemos que de los que provienen de escuelas excelentes,  el 30% era muy probable que tenga éxito y tuvieron un rendimiento excelente. De los que provienen de escuelas muy buenas, el 20.8% es muy probable que tenga éxito y el 16.7% tuvo un rendimiento excelente. Mientras que los que provienen de escuelas buenas, el 12.5% tenían muchas probabilidades de tener éxito y solo el 6.3% tuvo un rendimiento excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (303.5 Kb)   docx (137.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com