ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y CONCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El ser humano siendo consciente de sí mismo y de la realidad que lo rodea, a través de la razón y sus sentidos, trata de conocer el mundo; en el acto de conocer, capta información de su alrededor de los objetos que rodean su entorno.

El crear cualquier tipo de conocimiento implica un proceso que el sujeto hace en su mente que no solo se limita a procesar dicha información que va captando de los objetos ya conocidos sino que la codifica es decir la comunica, así se representa el conocimiento. Con esto expuesto se puede entender el conocimiento como una función ya que es un proceso que consta de varias acciones.

El acto conocer implica ir mas allá de si mismos. El ser humano utiliza conocimientos para dar solución a dificultades que se presentan día con día; esto por medio de la indagación del entorno se van encontrando acciones que se realizan para dar solución al sin fin de dificultades.

De igual forma el ser humano adquiere conocimientos, mediante la realización de acciones, para conocer lo desconocido o ignorado. En el acto de conocer hay una diferencia, existe la información realizada respecto a un hecho, objeto y esta el proceso mediante el cual se obtiene el conocimiento.

Cuando el ser humano intenta encontrar un conocimiento nuevo se presentan varios interrogantes y empieza la preocupación acerca del modo como se ha adquirido un conocimiento. No siempre el conocimiento llega de manera sencilla, debe ser buscado por medio de un trabajo de indagación. El conocimiento ha estado ligado al trabajo de los seres humanos y su medio ambiente, pero el conocimiento no se limita solo a esto ya que apareció la inquietud por conocer el sentido general del cosmos y de la vida.

En la historia del pensamiento nunca ha sucedido que alguien haya alcanzado razonamientos “verdaderos” sin antes pasar por el error. El conocimiento llega como un proceso, no es un acto único, tanto del punto de vista histórico como en cada caso o individuo.

Dentro de las condiciones de conocimiento están la creencia, la persona debe creer en la certeza de lo que piensa o de lo que afirma, además se hace indispensable que dicho conocimiento sea realmente comprobable; la evidencia consiste en la claridad de la veracidad que es una circunstancia que necesita el sujeto para estar seguro de su conocimiento.

El aprendizaje y concomiendo se encuentran condicionados por la cultura de la sociedad a la cual pertenezca.

El conocimiento puede ser objeto de diversas clasificaciones, puesto que no existe una sola clase de conocimiento, el conocimiento explicito es aquel dicho en forma cara y detallada, representable fácilmente; el implícito, está incluido en algo sin ser especificado, no es representable fácilmente. El conocimiento personal se origina y reside en la persona, lo asimila como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com