ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLIFORMES TOTALES EN AGUA PURIFICADA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.549 Visitas

Página 1 de 3

COLIFORMES TOTALES EN AGUA PURIFICADA

INTRODUCCION

Para enjuiciar la calidad de las aguas se recorre a parámetro físico químico y biológico. Los parámetros bacteriológicos tienen mayor importancia para dictámenes higiénicos; es preciso hallar el número de gérmenes saprófitos o de coli y de bacterias procedentes del intestino humano como indicadores de la contaminación. La presencia de bacterias patógenas en el agua destinada al consumo humano es un riesgo siempre presente, que se incrementa en las áreas de mayor densidad de la población. La normativa para abastecimiento y control de calidad de agua potable de consumo público establece como análisis microbiológicos a realizar las determinaciones de: coliformes totales, coliformes fecales, gérmenes totales, estreptococos fecales y clostridios sulfito-reductores. El número de determinaciones se establece para cada tipo de análisis, si este es mínimo, normal o completo.

Análisis sanitario del H2O

El diagnostico de las colonias coliformes en la muestra de H2O se basa en la capacidad de dicho M: O: para producir gas a partir de la lactosa.

Un método muy eficaz es el método de Cloración el cual es más eficaz de hacer potable el H2O. La cantidad de cloro que se agrega depende del grado de contaminación del abasto hídrico y su contenido de sustancias orgánicas. El cloro mata la mayor parte de las bacterias no esporágenas. El H2O clorada, en consecuencia no siempre es estéril, pero suele brindar seguridad para consumo por el ser humano.

OBSERVACIONES

La muestra fue obtenida de la cocina que utilizan los maestros de la carrera de Bioquímica cabe mencionar que nuestra muestra fue tomada del garrafón de agua que utilizan para beber los profesores.

El agua purificada mostraba un aspecto normal era cristalina, así como no tenia olor lo cual es indicador de que el agua es apta para consumo humano.

Se tomaron 10 ml de la muestra fue inoculada en un tubo que contenía caldo lauril sulfato y se incubo a 37 ºC durante 24 hrs. Pasadas las 24 hrs se observo el tubo el cual no tenia presencia de gas ni mucho menos turbidez por lo cual no se resembró en agar billis verde brillante.

La imagen 1 muestra los tubos inoculados que serian incubados a 37ºC durante 24 hrs.

Imagen 1: tubos inoculados

La imagen 2 muestra los tubos después de 24 hrs los cuales muestran que no hubo presencia de gas, mucho menos turbidez.

Imagen 2: tubos observados después de 24 hrs.

RESULTADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com