ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Agua Purificada Antioxidante


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 9

3. Producción / Operación de la Empresa

3.1 Definición de todos los productos / servicios que se brindarán.

El proyecto contempla la producción de agua alcalina antioxidante, la cual tiene características específicas por lo que es apta para el consumo humano, donde su ph es >9 esto brinda grandes beneficios a quienes lo consuman mismas que se analizan en apartados anteriores.

“El agua alcalina antioxidante es un producto que se ofrecerá para consumo humano en 2 presentaciones únicamente, para consumo doméstico en garrafones de 15 Lt. envasada en vidrio, y también en presentación de 390 ml para consumo individual también en envase de vidrio.

3.2 Localización geográfica de la empresa

El estado de Colima está localizado en la parte media de la costa sur del Océano Pacífico. Limita al norte, este y oeste con el estado de Jalisco, al sureste con Michoacán y al sur con el Océano Pacífico.

Su superficie es de 5, 455 km2, representa el 0.3 por ciento de la superficie nacional. Le corresponde también el archipiélago Revillagigedo, formado por las islas Benito Juárez (Socorro), San Benedicto, Roca Partida y Clarión, con una superficie estimada de 167 kilómetros cuadrados.

El estado está formado por 10 municipios: Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez. La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez está delimitada por las líneas divisorias intermunicipales de Villa de Álvarez y Colima, encontrándose bastante próximas las de Comala y Coquimatlán, municipios con los que existe la tendencia a extenderse la conurbación. En el extremo oriente se incluye una porción de municipios de Cuauhtémoc.

La ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez se encuentra localizada al norte del estado de Colima entre los paralelos 19º14´ y 19 16´ de latitud norte y entre los meridianos 102º.46´y 103º.47´de longitud oeste. Ambas localidades son cabeceras de sus respectivos municipios y mientras que Colima se localiza en la parte noroeste de su municipio, Villa de Álvarez está ubicada en la parte sureste de su ámbito municipal. Su altura media sobre el nivel del mar es de 500 metros.

La zona conurbada colinda al norte con el municipio de Comala, al este con el de Cuauhtémoc y al oeste con el de Coquimatlán. La extensión del área urbana de la ciudad conurbada de Colima-Villa de Álvarez es de 3,077.10 hectáreas.

3.2.1 Micro-localización

La implementación del proyecto de la planta de agua alcalina antioxidante será considerada en los municipios de Colima, Villa de Alvarez ó Manzanillo, esta decisión se basa en los resultados del estudio de mercado, la calidad y costo del agua y el tamaño de la población demandante.

Datos generales:

Población (2010)

La población en los diferentes municipios (considerando ciudades y aglomeraciones urbanas) del estado son:[6]

• Manzanillo 161,420

• Colima 146,904

• Villa de Álvarez 119,956

• Tecomán 112,726

• Armería 28,695

Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, son los municipios con mayor población, juntos concentran un total de 541 006 personas, es decir, 83.2% de los residentes en el estado. Villa de Álvarez (39 148) y Manzanillo (36 277) presentan los mayores crecimientos absolutos entre los censos de 2000 y 2010, con tasas anuales de 3.90 y 2.49, respectivamente. En contraste, Minatitlán e Ixtlahuacán en conjunto representan 2.1% del total de la población estatal, presentando tasas de crecimiento negativas durante el mismo periodo.

Fuente: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda 2010.

Hidrología:

En el estado de Colima existen diversos elementos orográficos: desde sierras, barrancas, valles, llanuras, mesetas, entre otras forman parte de las dos provincias fisiográficas que incluyen al Estado, la del Eje Neovolcánico y la de la Sierra Madre del Sur. En la porción Noreste y Norte de la entidad se localiza el Volcán de Colima y Cerro Grande respectivamente, este último es la continuación sur de la Sierra de Manantlán en el vecino Estado de Jalisco. Estas distintas monoestructuras determinan las condiciones e influyen en el comportamiento del clima y de la hidrología regional. Los valores precipitados y evapotranspirados tienen relación directa con el clima predominante que es el cálido subhúmedo y el semiseco muy cálido, donde la temperatura media anual varia de 24,8 a 26,6 °C, con lluvias en verano, cuya oscilación entre el mes más cálido y el más frío es inferior a 5 °C; debido además a la composición del suelo cuya dominancia es la baja permeabilidad de los materiales de mayor exposición, como son la andesita, la toba intermedia, la brecha volcánica intermedia, conglomerado, la arenisca, la caliza y el suelo aluvial de granulometría variable.

El estado se encuentra comprendido dentro de las regiones hidrológicas 15 y 16, denominadas costa de Jalisco y Armería-Coahuayana, respectivamente. La mayor parte de los recursos hídricos que inciden en estas regiones son causados por altos niveles de infiltración y escurrimiento que provienen de las zonas de alta montaña en el sur de Jalisco. El comportamiento del régimen hidrológico trasciende en la entidad, pues los ríos en su mayoría, son corrientes que soportan actividades económicas.

Topografía:

Topografía regular, la cual hace que las calles sean muy amplias, con accesos bien distribuidos.

Clima:

El clima de Colima puede ser muy variado, aunque predomina la humedad. En el norte del Estado el clima es cálido sub-húmedo, mientras que en las sierras se presenta un clima semicálido subhúmedo y las llanuras de Tecomán tienen un clima cálido semiseco. En la zona costera y en la cuenca del río Armería el clima es cálido y húmedo. La temperatura promedio anual en el Estado es de 28 ºC y oscila entre una máxima de 38 ºC y una mínima de 12 ºC. Uno de los mayores atractivos de Colima es la benignidad de su clima. La pequeña geografía del Estado permite disfrutar, en un recorrido de hora y media, el clima templado de la montaña o el calor tropical de sus playas para una elección de climas. La temperatura media anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com