COLOMBIA ANTE EL VOTO, SUS GOBERNANTES Y LA VERDADERA REALIDAD
JosEduardo MartinezBiografía15 de Agosto de 2017
766 Palabras (4 Páginas)259 Visitas
COLOMBIA ANTE EL VOTO, SUS GOBERNANTES Y LA VERDADERA REALIDAD
Jose Eduardo Martínez Hernández
UNIPAZ
INGENIERIA INFORMATICA
BARRANCABERMEJA
2017
Colombia ante el voto, sus gobernantes y la verdadera realidad
Desde el principio de la historia Colombia ha sido un país sometido a un mal gobierno, por tal motivo las personas se han visto obligadas a realizar marchas donde protestan por el bienestar del pueblo, pero los gobernantes siempre logran finalizarlas dando falsas soluciones cuando en realidad no aceptan lo que pide el pueblo.
Los malos gobernantes son la razón por la que estamos en un mundo donde no se ve el progreso, todo comenzó con las diferencias, ya que al principio de la historia solo se les permitía gobernar a los hombres porque a las mujeres se les tenia para otro tipo de cosas como los quehaceres de la casa, cuidar a los niños entre otros.
Por esta razón Apolonia Salavarrieta apoyo la causa de los criollos en 1810 pero como sabemos ella murió y la causa fue defender sus derechos ya que ella quería ser libre y no estar sometida a falsos mandatos, pero lastimosamente a su pueblo lo invadía el miedo.
El miedo es algo que está frente a nosotros y nos afecta mucho ya que son numerosas las veces que se nos ha engañado como pueblo pero siempre terminamos siendo nosotros mismos quienes escogemos a los gobernantes y después tememos al descubrir que una vez más nos equivocamos al votar.
¿Pero qué pasa con todo esto, Quiénes son los afectados y adónde vamos a llegar?
Es de humanos equivocarnos y aún más cuando sabemos que el gobierno solo sabe mentir, pero que hacemos nosotros frente a eso protestamos pidiendo salud, estudio, bienestar, paz y entre otras cosas, pero que lo que necesitamos realmente es un gobernante que diga la verdad.
Es algo que puede que algún día pase, pero mientras tanto ¿Qué? ¿Dejamos que ellos manden y nos sometamos a sus reglas?, ¿dejamos que todo pase y hacernos como que nada nos importa? Pues NO, aunque siendo sinceros eso es lo que hacemos actualmente y gracias a eso a quienes afectamos es nuestra generación, quienes son inocentes de todo pero son ellos precisamente quienes están viendo todo las muertes, los abandonos de los padres a sus hijos, personas que se quitan la vida por falta de dinero y tantas otras cosas.
Pero como personas sabias que somos queremos parar esto, y para eso debemos hacer algo grande y seguro. Lo primero que debemos hacer es tener a alguien en quien confiar a futuro y para eso en quien debemos pensar para que el día de mañana todo esto sea diferente, creería yo que esto va en los jóvenes porque hay algo que los maestros siempre dejan claro y es que nosotros somos el futuro.
Entonces es claro lo que tenemos que hacer para cambiar la historia.
Debemos empezar por la enseñanza, en la actualidad Colombia no está en una mejor posición ya que a las personas les falta carácter, y a otras mucho conocimiento de sus derechos por lo tanto es necesario leer y para eso tenemos una constitución.
Con esto lograríamos que Colombia crezca como país y con un poco de esfuerzo esos malos gobernantes irían decayendo, debido a que los jóvenes ya sabrían por todo lo que ha atravesado el mundo desde un principio por tanta corrupción y no cometerían el mismo error de votar por personas que solo los engañen si no que indagarían más a la hora de dar su participación y le fiarían su voto a alguien más apto.
De no ser así y seguir como estamos permitiendo corrupción, malos tratos, muertes y todas lo demás que pasa en nuestro país y ha pasado en otras épocas desde el principio de la historia, solo nos quedaría la destrucción porque nosotros mismos nos encargaríamos de acabar con lo poco que tenemos permitiendo que los políticos sigan mandando como quieren, acabando con el pueblo porque a ellos no les importa la ciudadania, nos les importa nuestro futuro, ya que desde que ellos estén bien y sigan teniendo nuestros votos nada va cambiar, para ellos no es bueno que los jóvenes se enteren de lo que son porque se les acabaría el reinado. Entonces es eso, nosotros somos seres humanos, hemos visto lo que ha pasado desde un comienzo y sabemos el sacrificio de personas por defender sus ideales pero mientras los jóvenes crezcan sabiendo todo lo que realmente pasa en el mundo hay una esperanza.
...