ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dura Realidad De Colombia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

quiero hablarle un poco de la relidad de Colombia por la situación que estamos atravesando y como afecta las finanzas de la nación El país entero sigue teniendo una deuda histórica enorme con los cafeteros y ante las dificultades que atraviesan vale la pena recordar el impacto del grano en el desarrollo del país para poder dimensionar su importancia actual y la necesidad de proteger al sector cafetero como un capital social estratégico de la nación. La importancia económica del café no se limitó a su impacto en el crecimiento económico a través de las exportaciones, sino a sus vínculos con el empleo y la situación social, su relación con las finanzas públicas, su impacto en el desarrollo industrial y en la conformación del mercado interno, su incidencia en el desarrollo institucional y aun sus vínculos con la política nacional. El café fue fundamental en el desarrollo de este país y el gobierno de turno no puede desconocer esta realidad histórica.

De pronto pensara alguno pero bueno Angelis porque habla sobre el café si eso no lo cosechamos aca en la costa porque no habla de la yuca el platano el algodón el arroz o cualquier otro producto que sea de aca de nuetra región les hablo del café por este es uno de los productos que nos ha hecho grandes y nos ha dado a conocer en el mundo además porque es el café y que nos ha dado mas ingresos economicos

Es por todo eso que me da indignación, rabia y desconsuelo la decisión irracional tomada por el Gobierno Nacional de entregar 20 mil pesos por carga de café, cifra que a todas luces es insignificante frente al tamaño de la crisis. Indignación porque el gobierno entiende la magnitud del problema y sin embargo le da la espalda al sector en momentos críticos. Rabia porque la cifra ofrecida es una burla de frente a la realidad que padecen los productores, y desconsuelo puesto que los responsables de la decisión le deben al café gran parte de lo que hoy representan en sus vidas profesionales y no lo demuestran.

Ante la indolencia actual del gobierno frente a la crisis cafetera vale la pena recordar apartes textuales de intervenciones del presidente Santos y sus ministros que analizadas a la luz de las recientes decisiones muestran que sus palabras fueron simples expresiones populistas. En Popayán, durante una intervención frente a cientos de cafeteros y dirigentes, el Presidente hizo el siguiente compromiso: "vamos a ver qué esquema se puede diseñar para darle tranquilidad a los cafeteros de que van a tener un piso puesto que el precio que está hoy cerca de 650 mil pesos es el precio de equilibrio y hay temor de que se caiga". Claramente se incumplió y el apoyo ofrecido dista mucho del compromiso que pretendía poner un piso para evitar una crisis social irreparable, pues no serán solo los cafeteros los perjudicados sino la economía de más de quinientos municipios que tienen una fuerte dependencia del cultivo.

Los cafeteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com