ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCERÁ LA VISIÓN DE LA PLANIFICACIÓN COMO LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN

CARRERA DE:

 ING. COMERCIAL

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I

INTEGRANTES:

RENATO AVEROS VALLEJO

DENNYS DIAZ RONQUILLO

ROY CORONEL CARBO

JULISSA MUÑOZ

DOCENTE:

MSC. WILLIAM SAN ANDRES

GRUPO

# 1

CURSO:

4/3

GUAYAQUIL

2015

1.- CONOCERÁ LA VISIÓN DE LA PLANIFICACIÓN COMO LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

Se dice que la planeación es un proceso en la que la finalidad es la brindar una visión clara para la toma de decisiones de lo que se proyectara a futuro.

Esto nos indica que esta función es muy importante y es utilizado no solo en un marco empresarial sino también en lo personal, dadas en otras palabras las personas naturales.

Al realizar una planeación se establecerá una proyección clara para guiar las actividades que se desarrollaran  posteriormente, ayudando y promoviendo a que la actividad proyectada se realice de una mejor manera.

Puede visualizarse como un análisis contextual,  de cómo se quiere idealmente que sea la empresa en el futuro.

Cuando se busca prever algo, siempre se piensa en planearlo primero, porque se tiene la idea de que sólo de esta forma puede generar el resultado  que queremos alcanzar.

La planeación marca una dirección para gerentes y no gerentes por igual. Cuando los empleados saben adónde se dirige la organización o la unidad de trabajo y que deben aportar para alcanzar las metas, pueden coordinar sus actividades, cooperar y hacer lo necesario para conseguir dichas metas.

El tema en cuestión nos explica que para empezar un proyecto primero debemos planearlo, sintetizar a donde queremos llegar, establecer las metas y objetivos, obteniendo  así un panorama más claro de nuestra proyección en el futuro.

Esto conlleva que al realizar una planeación bien estructurada tendremos una mejor realización  de acciones conforme se las vaya ejecutando, teniendo en cuenta que aunque sea la mejor planeación existente puede haber contratiempos  y se tendrá que sobrellevar con una buena estrategia ante tal percance.

2.-APRENDERÁ TIPOS DE PLANES QUE PERMITA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES.

En este tema comprende los planes estratégicos en la que se aplican a toda la organización resaltando un panorama  más amplio   y abarcar  un mayor plazo (años).

Esto nos indica que  comprende de un mayor tiempo de planificar  lo deseado y que se inclina a toda la organización o empresa, con el fin de tener una mayor seguridad de llegar a la meta u objetivo deseado.

También interviene el plan operativo que explica detalladamente de cómo se alcanzaran las metas generales comprendido en periodos más breves  (semanas, meses).

Entendiéndose como un tipo de plan que se refiere a planificar cada operación dentro de la empresa , en otras palabras para realizar una operación que no refleje mayor contratiempo y que se proyecte a un menor tiempo ya sea esta una acción de compra ,contrataciones, etc.

Se encuentra también los planes a largo plazo  que comprende su horizonte de proyección a más de tres años a diferencia de los de corto plazo que abarcan solo un año o menos.

Aquí podemos observar una diferencia entre estos dos tipos de planes ya que el uno se inclina por un periodo más largo que el otro que es de corto plazo como por ejemplo podemos decir , que una empresa  ya establecida se proyecte una meta a futuro de aumentar su nivel de posicionamiento en el mercado teniendo en cuenta que podría tomar años para lograr esa meta; en cambio la de corto plazo podemos referirnos, que una empresa se proyecte a acumular un valor x de ventas en un corto periodo para realizar una comparación con otros meses y tener un detalle del avance comercial de la empresa.

Participa también el plan específico que son los más preferibles por los dirigentes de las corporaciones u Empresas porque resaltan sus objetivos bien detallados y no hay malos entendidos ni huecos por llenar; a diferencia de los planes direccionales  que tienden a ser más flexibles para reaccionar  ante cambios inesperados.

Encontramos también el plan único y permanente  el primero solo se lo utiliza para satisfacer las necesidades de una sola vez u acción en cambio los planes permanentes son continuos es decir se realizan  repetidas veces u ocasiones.

3.-  ESTABLECERÁ EL ORDEN LÓGICO DEL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN

El ítem que encabeza este proceso es el análisis situacional en la que se expresa como el estudio de eventos pasados y los junta con los eventos actuales para intentar pronosticar tendencias a futuro.

Esto nos quiere decir que se plantea de esta forma para tener una mayor información de los sucesos pasados y actuales para poder tener una mayor seguridad de en qué situación nos encontramos y poder tomar las medidas correspondientes

Por consiguiente  tenemos  las metas y planes alternativos que se refiere a que se debe  tener como su palabra lo dice alternativas para que puedan ser de utilidad para alcanzar dichas metas, ya que si por circunstancias aún no conocidas no se vaya dando de forma favorable podremos coger las alternativas antes propuestas y utilizarlas para logran el fin esperado.

Se continua con el siguiente ítem que comprende de evaluar las metas que se desean alcanzar  en la que nos explica,  que como todos sabemos la mayoría de empresas o digamos también las personas naturales tienen metas por alcanzar en la que se tendrá que evaluar  las ventajas y desventajas para así determinar que mea se la tiene que priorizar y dependiendo de la situación en que se encuentre se procederá a eliminar parcialmente las metas que nos signifiquen en ese momento mayor importancia o se esté interponiendo al avance de la meta con prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com