ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSENTIMIENTO INFORMADO Mesoterapia Dermaheal HL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

CONSENTIMIENTO INFORMADO Mesoterapia Dermaheal HL

Nombre del paciente: ....................................................................................................................... Fecha de nacimiento:.................................................................. D.N.I.:................................................. Calle:............................................................................................................................................................... Localidad:............................................................

Teléfono: .............................................................

Los productos Dermaheal HL de Caregen, son productos de gran calidad, elaborados según la normativa sanitaria vigente, y debidamente aprobados para su uso en los países de la CE. Son sustancias compatibles con el organismo humano, y que han sido testadas en amplias series de pacientes, no habiendo surgido en ningún caso complicaciones graves.

La indicación fundamental de Dermaheal HL es la prevención de la pérdida de cabello, recuperación del cabello y cuidado del cuero cabelludo. El modo de aplicación es mediante inyección intradérmica.

El/la doctor/a..................................................................................................... me ha explicado el uso y las indicaciones de Dermaheal HL y mis preguntas han sido respondidas satisfactoriamente. Se me ha comunicado que para su administración no es necesario ingreso hospitalario ya que se trata de un tratamiento ambulatorio. En algunos casos es necesario realizar anestesia troncular o aplicar crema anestésica para evitar molestias en el momento de la aplicación.

Se me ha informado que después del tratamiento pueden producirse algunas molestias asociadas en ocasiones a las inyecciones, como enrojecimiento, hinchazón, edema, picor o pequeños hematomas en la zona de aplicación. Estas reacciones desaparecen al cabo de unos días, como máximo una semana, y suelen ser de grado moderado. Me ha advertido que, aunque infrecuente, existe la posibilidad de que surjan reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, inflamaciones un poco más intensas que las anteriores que también desaparecen con el tiempo.

También he sido informada/o de que la exposición solar, saunas y/o rayos UVA posibilita la aparición de pigmentación en la zona tratada, por lo que me comprometo a no hacer uso de las mismas hasta pasados 3-4 días de la fecha de la sesión de mesoterapia. Asimismo, no es recomendable el uso de maquillaje o cremas en la zona tratada durante las horas siguientes al tratamiento, salvo que sea una crema específica prescrita por el doctor.

He sido informado/a del derecho que tengo de aceptar o rechazar el procedimiento y he podido preguntar todo lo que me ha parecido conveniente al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com