ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION DEL AIRE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Biografías  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 8

INDÍCE

1.- INTRODUCCION

2.- JUSTIFICACIÓN

3.- CONCEPTOS BASICOS

4.- ¿QUÉ ES LA CONTAMINACION?

       4.1.- como se genera la contaminación de la tierra

       4.2.- tipos de contaminación

       4.3.- desde cuando se generó la contaminación      

       4.4.1- como nos afecta la contaminación

5.- QUE ES LA CONTAMINACION DEL AIRE

      5.1- como se genera la contaminación en el aire

      5.2- como nos afecta la contaminación en el aire

      5.3- como las industrias evitan la contaminación del aire

6.- COMO LAS INDUSTRIAS CONTAMINAN EL AIRE

     6.1.-industrias que mas contaminan

     6.2.-metodos industriales para medir la contaminación del aire

     6.3.-metodos más utilizados por las industrias para medir la contaminación del            aire  

7.-COMO PREVENIR LA CONTAMINACION DEL AIRE

     7.1.- métodos mas efectivos para evitar la contaminación en las industrias

     7.2.-metodos que se pueden realizar para evitar la contaminación día con día

8.- QUE ES LA CALIDAD DE EL AIRE

     8.1.- como se mide

     8.2.- que podemos hacer para mejorarla

9.-DATOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE

10.-CONCLUSIONES

11.-REFERENCIAS

INTRODUCCION

En pleno siglo XXI estamos pasando por un cambio climático muy preocupante el cual afecta a todo el mundo principalmente a la madre naturaleza por lo tanto este protocolo nos ayudara a comprender un poco mejor como es que nos afecta y como de alguna manera podemos contribuir para evitar un poco la contaminación del aire y mejorar la calidad de este.

JUSTIFICACIÓN

Mi tema te método logístico para medir la calidad del aire en el sector empresarial

tendrá una serie de impactos positivos como:

Ambientalmente: ya que si se tiene un buen método logístico que ayude a medir los contaminantes emitidos por las empresas la calidad del aire mejorara demasiado ayudado al medio ambiente

Tecnológico: ya que se podría llegar a la invención de una maquina reguladora que sea efectiva y de bajo costo esto para ayudar a las empresas a estar siempre a la vanguardia ambiental

Económico para las empresas: ya que si se le ayuda a las empresas con este método de regulación de la calidad del aire se podrán evitar de multas emitidas por  el gobierno.

Salud: para la salud se verán muchos beneficios ya que la calidad del aire mejorara demasiado por lo que las personas podrán respirar con más confianza un aire menos contaminado

Por lo que considero que mi tema es demasiado factible para continuar con su investigación e invención de un producto que mida la calidad de aire.

3.- CONCEPTOS BASICOS

El aire es el fluido que forma la atmósfera de la Tierra. Éste es una mezcla gaseosa, que se compone principalmente de 21 partes de oxígeno y 78 partes de nitrógeno. El resto lo componen vapor de agua, gases nobles y bióxido de carbono.

El equilibrio de esta concentración permite que los seres humanos puedan respirar sin tener afectaciones a la salud. Sin embargo, el aire que respiramos puede ser alterado debido a la presencia de otros compuestos.

En este sentido definimos como contaminante del aire al compuesto o compuestos que alteran nocivamente la concentración normal del aire ambiente y calidad del aire como el estado de la concentración de los diferentes contaminantes atmosféricos en un periodo de tiempo y lugar determinados.

Los contaminantes pueden ser emitidos de manera natural, mediante los procesos de erosión del suelo, descomposición de materia orgánica, incendios forestales, y procesos volcánicos, entre otros.

Los contaminantes emitidos por causa de las actividades del hombre son conocidos como contaminantes antropogénicos, y en su mayoría son resultado de la quema de combustibles fósiles. En este grupo de contaminantes están los que son producidos por: fuentes fijas (establecimientos industriales estacionarios), fuentes de área (conjunto de pequeños establecimientos industriales o comerciales), y fuentes móviles, vehículos automotores, que también incluyen aquellos que no circulan por carretera.

Los contaminantes que son emitidos de manera directa, ya sea de una fuente natural o antropogénica, son llamados contaminantes primarios (por ejemplo, el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno). También existen los llamados contaminantes secundarios, los cuales son resultado de las reacciones químicas entre contaminantes primarios y otros componentes del aire (por ejemplo, el ozono, que se forma de la reacción entre el dióxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles).

Algunos de los contaminantes del aire, por sus efectos en la salud de la población, han sido normados y se han establecido límites máximos de concentración en el aire ambiente. Estos contaminantes son conocidos como criterio. Los contaminantes criterio incluyen: el ozono (O3), el monóxido de carbono (CO), el bióxido de azufre (SO2), el bióxido de nitrógeno (NO2), el plomo (Pb), las partículas suspendidas totales (PST), y las partículas suspendidas menores a 10 y a 2.5 micrómetros (PM10 y PM2.5).

4. ¿QUÉ ES LA CONTAMINACION?

La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente el entorno y las condiciones de vida, así como la salud o la higiene de los seres vivos.

4.1.- como se genera la contaminación

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros), los residuos urbanos, el petróleo o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medio ambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono y el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com