ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA GUÌA QUE CONTRIBUYA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÒN DE PERSONAL, ESPECIFICANDO LA RESPONSABILIDAD OBRERO PATRONAL DENTRO DEL DESPACHO GRUPO GORET, URUAPAN 2018


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

“CREACIÓN DE UNA GUÌA QUE CONTRIBUYA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÒN DE PERSONAL, ESPECIFICANDO LA RESPONSABILIDAD OBRERO PATRONAL DENTRO DEL DESPACHO  GRUPO GORET,   URUAPAN 2018”.

REPORTE DE PROYECTO DE ESTADÍA EMPRESARIAL DE LA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA.

PROYECTO DE INNOVACIÓN

PRESENTA:

FERNANDA PAOLA VICTORIA GONZÀLEZ

ASESOR EMPRESARIAL

ASESOR ACADÉMICO

LARISSA MONTSERRAT GONZÀLEZ RETAMOZA

MAYRA ALEJANDRA CONTRERAS MAGALLÓN

URUAPAN MICHOACAN

AGOSTO 2018

Uruapan, Michoacan, a __ de _____ de 2018.

El alumno Fernanda Paola Victoria González,  con No. de expediente 00181162 quien cursa la Licenciatura en Mercadotecnia, y fue asignado a la empresa Grupo Goret para la realización de su Estadía Empresarial.

DECLARA

Por este medio que el Proyecto final de Estadía Empresarial titulado  CREACIÓN DE UNA GUÌA QUE CONTRIBUYA AL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÒN DE PERSONAL, ESPECIFICANDO LA RESPONSABILIDAD OBRERO PATRONAL DENTRO DEL DESPACHO  GRUPO GORET y que entrega tanto a su Asesor Empresarial como a su Asesor Académico:

  • Es propio, con excepción de las citas de referencia en las que se ha dado crédito a sus autores.
  • No ha sido presentado previamente para la elaboración de algún otro trabajo.
  • Los datos e información referente a la empresa fueron supervisados y autorizados por su Asesor Empresarial Larissa Montserrat González Retamoza.
  • Cumple con todos los requisitos académicos y recomendaciones solicitadas por su Asesor Académico Mayra Alejandra Contreras Magallon.

                                                                                                         

________________________________

Fernanda Paola Victoria González

                                       [pic 2][pic 3]


SÍNTESIS EJECUTIVA

La creación de un perfil de puestos dentro del despacho Gupo Goret tiene la finalidad de facilitar la contratación de personal, ya que es muy complicado encontrar gestores de recuperación  de cartera vencida y que estos mismos permanezcan laborando durante  un largo tiempo.

Dentro del despacho laboran alrededor de 12-15 recuperadores entre los 5 estados que se tienen a cargo (Michoacán, Jalisco, Querétaro, Colima y Guanajuato) y donde tienen que resolverse un promedio de ocho mil cuentas de suscriptores de  Vetv de Sky.

Es en lo anterior, donde encontramos la necesidad del despacho, que es falta de personal de campo para cubrir toda la cartera vencida con la que se cuenta, y esto debido a no establecer claramente un perfil de puestos al momento de buscar personal  y contratar,  y que motive al trabajador a permanecer en el despacho para obtener buenos resultados tanto para el recuperador como para la empresa.

Como ya se mencionó, el despacho cuenta con una gran cantidad de cuentas para resolver,  sin embargo, existe un déficit de  personal o bien, cuando se logra  tener un gran equipo, estos se desaniman debido a varios  factores, entre ellos falta de prestación del  seguro social, prestaciones de ley, bonificaciones, así como incentivos, etc., y desertan del trabajo.

La intención de este  proyecto es, como lo dice el título, crear una guía de contratación de personal, en la que  se pueda apoyar el departamento de Recursos Humanos ofreciendo  y respetando los derechos del trabajador.

TABLA DE CONTENIDOS

Planteamiento…………………………………………………………….

Objetivo general………………………………………………………….2

Objetivos específicos……………………………………………………2

Justificación……………………………………………………………...3

Limitantes………………………………………………………………...3

Marco referencial………………………………………………………..3

Cronograma de actividades…………………………………………….6

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

Crear una guía que contribuya al proceso de reclutamiento y selección de personal, especificando la responsabilidad obrero patronal dentro del despacho  Grupo Goret.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Establecer[a] funciones a desempeñar en el campo de recuperación.
  2. Analizar aspectos de los recuperadores, que han beneficiado y/o perjudicado al  despacho.
  3. Crear pautas[b] y/o incentivos que motiven a los gestores a  permanecer dentro de Grupo Goret.
  4. Descripción de las obligaciones obrero patronal.
  5. Implementación de examen psicométrico que ayude a la elección del personal de acuerdo a las aptitudes.
  6. Crear una guía de entrevista laboral, desarrollando aspectos que se tomaran en cuenta, como vestimenta, nivel de estudios, etc.

JUSTIFICACIÓN

La creación del perfil de puestos indicará claramente aspectos a tomar en cuenta para la búsqueda de personal, evitando así la contratación del primer prospecto interesado en el puesto solo por la necesidad que se tiene y que este no presente buenos resultados y solo genere pérdidas o ninguna ganancia.

Contar  con el manual que contenga las obligaciones del trabajador  y  de la empresa dentro  del despacho será de mucha importancia ya que, ahí se establecerán incentivos o sanciones por el cumplimiento o incumplimiento de actividades por ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (966.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com