ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS LABORALES


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Solución caso1

CREATIVIDAD PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS LABORALES

Barrera sicológica

la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o recazo !hacia el receptor o emisor o incluso al mensaje que se comunica la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice.

 Efecto halo: considero que este tipo de barrera se presenta en el director de la escuela, ya que a pesar de que el sabía que lo que le estaba proponiendo va contra los valores que debe tener un educador, no reflexiono sino simplemente acusándole que era una persona problemática se la despidió.

Defensa perceptiva o perceptual: El empleado estaba consciente de que suposición era la correcta, ya que primero estaban sus principios, sus valores y su ética profesional y lo que hizo es defenderse de lo que iba en contra de sus principios.

la Arrogancia del director al tratar de imponer su autoridad y su querer que sus subalternos cumplan con sus disposiciones sean estas buenas o malas es una actitud negativa puesto que sí !hubieran mantenido una conversación entre los dos y llegaban a un consenso se !hubiera evitado todo lo ocurrido !hubiera cambiado esa imagen negativa que tienen de él.

 Tipo de comportamiento

 Director: manejo una conducta Asertiva puesto que expreso sus ideas de forma clara y es el único responsable de todo lo que expreso, pero también tuvo una conducta agresiva al querer imponer sus deseos, faltando a la integridad del maestro y a su ética profesional. Empleado: desde mi parecer este sujeto se enmarca dentro de una conducta Agresiva, al comunicarse con su jefe, pero hizo valer uno de sus derechos como:

De los derechos asertivos es poder decir no o tomar una decisión  sin sentir culpa. Aunque para muchos, aprender a decir no, ante lo que no quieren !hacer, es más difícil, sobre todo para los que son sumisos o pasivos, por temor a la autoridad, al que dirán, a ofender, al sentido del deber, tomando en cuenta que el resto de los empleados tienen un comportamiento sumiso y que no pueden expresar con libertad sus ideas a su jefe quizás por temor a ser despedidos, mas no porque están de acuerdo en la forma de actuar.

Recomendación: debemos trabajar en cambiar si somos personas agresivas, llegar a ser asertivas, y poder comunicarnos de forma respetuosa, sin dejar de lado nuestros conocimientos de los derechos que nos asisten

ser responsables de todo lo que expresarnos, y no tratar de con expresiones herir los sentimientos de otras persona. Enfatizar o ponernos en el lugar del otro.

Dar mensajes consistentes y no contradictorios y así mismo pedir la opinión de los demás y escuchar con atención e interés lo que nos dicen, porque podemos llegar a grandes acuerdos.Crear un clima laborar y emocional perfecto que facilite la comunicación entre todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com