ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 de creatividad para la solución de conflictos laborales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD N°1

Teniendo en cuenta que ya realizó las lecturas sugeridas. Desarrollemos el siguiente test para conocer sus inclinaciones hacia una personalidad creativa.

INSTRUCCIONES:

I. Conteste cada una de las siguientes preguntas con la mayor precisión y franqueza que le sea posible, trate de abstenerse de adivinar como contestará una persona creativa en cada caso. Después de cada afirmación, indique su propia posición de acuerdo con los siguientes códigos:

A. De acuerdo

B. No lo sé, u opino mitad y mitad

C. En desacuerdo

1. Cuando trabajo, siempre tengo un alto grado de seguridad de que estoy adoptando los procedimientos correctos para solucionar un problema determinado.

A. De acuerdo.

Uno debe estar muy consciente de lo que hace para así no tener inconvenientes a futuro.

2. Hacer preguntas, sin tener la esperanza de poder recibir respuesta es pura pérdida de tiempo.

B. No lo sé, u opino mitad y mitad.

Pienso que dependería mayormente del tipo de preguntas que se formulen ya que algunas de ellas pueden ser un poco invasivas.

3. Me concentro con mayor intensidad que la mayoría de la gente en las cosas que me interesan.

B. No lo sé, u opino mitad y mitad.

Pienso que las cosas deben hacerse bien sin importar que sean de mayor interés o no. Para hacerse las cosas no deben de haber términos medios. El aliciente que puede haber en hacer algo que sea del agrado de uno es que puede haber una mejor disposición para llevar a cabo cualquier actividad.

4. Pienso que un método lógico aplicado paso a paso, es lo mejor para solucionar problemas.

B. No lo sé, u opino mitad y mitad.

Si bien puede ser un tanto asertiva esta afirmación también cabe resaltar que se pueden presentar circunstancias que no dan margen para aplicar métodos muy desglosados.

5. A veces las opiniones que expreso en grupos parecen aburrir a algunas personas.

C. En Desacuerdo.

Considero que se debe manejar una seguridad plena al momento de dirigirse hacia un grupo de personas, no debe haber cabida para la dubitación en este tipo de circunstancias aparte también se debe de manejar términos sencillos pero que aseguren que el mensaje sea recibido con la mejor disposición posible.

6. Dedico mucho tiempo a pensar en lo que los demás opinan de mí.

C. En Desacuerdo.

Considero que es el peor modo de perder el tiempo. Si se tiene seguridad y buenas bases en lo que se dice y se lleva a cabo, uno mismo no debe objetarse lo que ha estimado que ha sido una decisión correcta.

7. Me importa más hacer lo que creo correcto que tratar de ganarme la aprobación de los demás.

A. De acuerdo.

Si se tiene seguridad en lo que se ha de llevar a cabo no es necesario escudarse en las opiniones de los demás ni si quiera por quedar en buenos términos con ellos.

8. La gente que parece estar insegura e incierta en sus opiniones termina por perder mi respeto.

C. En Desacuerdo.

Así se exprese de modo inseguro sería la opinión de la gente y por ende habría que respetarla, sin embargo considero que se puede conseguir impulsar mayor seguridad en la gente incentivándola.

9. Más que las demás personas, tengo la necesidad de cosas que me interesen y estimulen.

B. No lo sé, u opino mitad y mitad.

Estoy de acuerdo con la parte de la estimulación ya que esto contribuye a una mejor disposición para llevar a cabo cualquier tipo de actividad o trabajo pero pienso que este tipo de circunstancias no pueden estar por encima al momento de trabajar en conjunto con alguien. Siempre debe haber una gran disposición de uno hacia algo o alguien para poder llevarlo a cabo con el mayor de los éxitos.

10. Sé Mantener mis impulsos interiores bajo control.

A. De acuerdo.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente lo más idóneo sería aprender a ejercer control sobre uno mismo aunque también puede ser inevitable en alguna que otra circunstancia, creo que dependería mucho del escenario en que se maneje todo.

11. Tengo capacidad para perseverar aún con problemas difíciles durante largo tiempo.

A. De acuerdo.

Pienso que las dificultades que se encuentren en las cosas contribuyen al deseo de ser constante en el logro de los objetivos a parte de formar carácter y disciplina para poder llevar a cabo lo que se quiere.

12. A veces me entusiasmo demasiado por determinadas cosas.

A. De acuerdo.

Esto depende de la circunstancia en que se de ese frenesí. Aunque considero que todo objetivo debe llevarse con el mayor de los entusiasmos para poder alcanzarlo en su totalidad y de manera eficaz.

13. A menudo mis mejores ideas surgen de mi mente cuando no hago nada en especial.

B. No lo sé, u opino mitad y mitad.

No siempre sucede. Por lo general surgen cuando mantengo la mente ocupada.

14. Confío en las corazonadas intuitivas y la sensación de estar o no en el camino correcto al acercarme a la solución de un problema.

A. De acuerdo.

Es bueno seguir la intuición ya que ella ofrece cierta certeza y seguridad de que se está por buen camino.

15. Trabajo más rápido cuando analizo un problema y más lento cuando sintetizo la información que tuve que reunir para encontrar la solución.

A. De acuerdo.

Cuando analizas todo en primera instancia se encuentra la solución pero cuando se profundiza más se logran visualizar mayores variables para una mejor solución.

16.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com