ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad para la solución de conflictos laborales


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Identifique el conflicto

 

Presentado por:

Denis Martinez Gaviria

Presentado a:

Paula Andrea Sanabria Tabares

Servicio Nacional de Aprendizaje

Creatividad para la solución de conflictos laborales

Junio, 2020

Actividad de reflexión:

  • ¿Soy una persona conflictiva? No soy una persona conflictiva, trato a las demás personas con respeto porque entiendo que “cada ser humano es distinto con relación a su contexto, su forma de pensar y su actuar ante las circunstancias, rasgos de personalidad, entre otros” (SENA, 2014, pág. 2), por tanto las escucho y les presto la mayor atención cuando ellas lo requieren, a priori procuro no llevar la contraria resaltando lo importante y el punto que tenemos en común, abriéndome así a nuevas ideas y de esta manera evitar una disparidad con las personas.

  • ¿Considero que mis compañeros de trabajo son calmados? Si. Considero que mis compañeros de trabajo en su mayoría saben manejar las situaciones adversar de la mejor manera posible, haciendo un lugar de trabajo armónico y creando buen ambiente laboral.
  • ¿Qué actitud tomo ante una situación difícil? Por lo general cuando me encuentro en un momento infortunio procuro relajarme, respirar, y tomarme mi tiempo para ordenar ideas y poder actuar de la mejor manera, buscando una solución rápida y efectiva al problema, mirando esta adversidad como algo positivo y que me va a enseñar en la vida actuando de una manera creativa y constructiva.

Actividad de contextualización:

  • ¿Diga cómo resolvería usted el conflicto presentado en el video? Busco a mi compañera para ofrecerle unas disculpas por no escucharla, luego le pido que por favor compartamos ideas y del conglomerado de ellas buscar las opiniones que mayor impacto positivo puedan llegar a generar en el comercial de treinta (30) segundos para la compañía local de teatro.

  • ¿Qué enseñanza nos muestra el video? El video nos enseña a trabajar en equipo, no podemos pensar que nuestras ideas son mejores que las de nuestro compañero de trabajo por tanto debemos “tener un pensamiento flexible o abierto a nuevas ideas, manejar un tono de voz y una expresión corporal adecuada y aceptar que las demás personas piensan diferente” (SENA, 2014, pág. 26).

Actividad de apropiación:

  • Exponer un caso donde se genere un conflicto en el ámbito laboral, sus causas y las diferentes soluciones que se pueden aplicar al mismo:

Luis y Andrea tienen que entregar un proyecto el viernes próximo, están a inicio de semana entonces deciden encontrarsen un día para prepararlo, aunque Luis no llega envía adelantos del informe, por su parte Andrea no los toma encuentra y los va haciendo a su manera, en la reunión siguiente Luis se da cuenta de esto y se enfurece y trata de una manera inadecuada a Andrea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com