ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CUESTIONARIO

DE

RESIDUOS HOSPITALARIOS[pic 2]

Teniendo en cuenta el material de apoyo, favor responder:

  1. El manejo de los residuos hospitalarios y similares se rige por los principios básicos de: bioseguridad, gestión integral, minimización, cultura de la no basura, precaución y prevención, establecidos en el decreto 2676 de 2000  

  1. _BIOSEGURIDAD Son las prácticas que tienen por objeto eliminar o minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o pueda contaminar el ambiente.
  1. Defina. Cultura de la no basura: conjunto de principios y valores que conllevan a la reducción de basura o residuos generados por el ser humano al igual que el reciclaje.
  1. _SEGREGACION_ Es la operación consistente en separar manual o mecánicamente los residuos hospitalarios y similares en el momento de su generación, conforme a la clasificación establecida en el presente Decreto.
  1. Los residuos hospitalarios y similares, de que trata el presente decreto se clasifican en RESIDUOS NO PELIGROSOS y RESIDUOS PELIGROSOS. Llenar cada uno de los espacios con la definición y clasificación de cada uno:

RESIDUOS NO PELIGROSOS

RESIDUOS PELIGROSOS

BIODEGRADABLES: son restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente.

Reciclables: descomponen fácilmente y pueden volver a ser utilizados en procesos productivos como materia prima.

Inertes: no permite descomponerse o transformarse en materia prima, y se requiere años para descomponerse.

Ordinarios o comunes: proviene de cualquier otra actividad comercial, de servicios, industrial, limpieza de vías y áreas públicas

RIESGOS BIOLÓGICOS

Biosanitarios: material desechado como consecuencia de la actividad sanitaria.

Anatomopatológicos: provenientes de restos humanos.

Corto punzantes: De características punzante o cortantes que puede ocasionar una infección cutánea en el momento de un accidente.

De animales: provenientes de animales de experimentación, inoculados con microorganismos o animales portadores de enfermedades infectocontagiosas.

QUIMICOS

restos de sustancias químicas y sus empaques o cualquier otro residuo contaminado con éstos

Fármacos: medicamentos vencidos, deteriorados, alterados y/o excedentes de las sustancias que han sido empleadas en cualquier tipo de procedimiento.

Citotóxicos: Son los excedentes de fármacos provenientes de tratamientos oncológicos y elementos utilizados en su aplicación.

Metales pesados: Son cualquier objeto, elemento o restos contaminados o que contengan metales pesados.

Reactivos: Son aquellos que por sí solos y en condiciones normales, al mezclarse o al entrar en contacto con otros elementos, compuestos, sustancias o residuos, generan gases, vapores, humos tóxicos, explosión o reaccionan térmicamente, colocando en riesgo la salud humana o el medio ambiente.

Contenedores Presurizados: Son los empaques presurizados de gases anestésicos, óxidos de etileno y otros que tengan esta presentación.

Aceites usados: Son aquellos con base mineral o sintética que se han convertido o tornado inadecuados para el uso asignado o previsto inicialmente.

RADIACTIVOS:

Son las sustancias emisoras de energía predecible y continua en forma alfa, beta o de fotones, cuya interacción con la materia, puede dar lugar a la emisión de rayos x y neutrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (79.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com