ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE RESIDUOS HOSPITALARIOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 5

HCW (SANITARIA GESTIÓN DE RESIDUOS) instalaciones de salud (HCF).

Guía para la gestión de desechos sanitarios en países de bajos ingresos

Salud residuos (TS) es un subproducto de la asistencia sanitaria que incluye objetos punzantes, no puntiagudos, sangre, partes del cuerpo, productos químicos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y materiales radiactivos.

La mala gestión de PS expuesto los trabajadores de salud, los manipuladores de residuos y de la comunidad a las infecciones, efectos tóxicos y lesiones.

Las actividades del programa incluyen la OMS Desarrollar material de orientación técnica para évaluer las cantidades y tipos de residuos producidos en las diferentes instalaciones, Creación de Planes de Acción Nacionales, Desarrollar nacional de gestión de residuos sanitarios (HCWM) directrices y la creación de capacidad a nivel nacional para mejorar la HCW manera se aborda en países de bajos ingresos (LIC).

Website estructura y navegación

El sitio está dividido en tres secciones principales:

• fundamentos Proporciona información general acerca de HCW y su gestión;

• nivel de los países y las instalaciones de HC donde la información es relevante para las cinco temáticas principales (gestión, formación, asuntos regulatorios y financieros, así como la tecnología) se pueden encontrar;

• recursos tiene cinco bases de datos con los documentos pertinentes, enlaces, la tecnología, la información sobre el país y estudios de casos.

1. ¿Qué es la asistencia sanitaria de residuos (TS) exactamente?

Tipos de HCW: proporciones y peligros

Healthcare residuos (HCW) se define como la corriente total de residuos de una instalación de salud (HCF).

75-90 % es similar a los residuos domésticos. Esta fracción se refiere como la salud general de los desechos (HCGW) está hecho de papel, envases de plástico, preparación de alimentos, etc, que no han estado en contacto con los pacientes.

10-25 % es residuo infeccioso / peligroso que requiere un tratamiento especial. Esta fracción se refiere como residuos de riesgo sanitario (HCRW) es el que se centra en este sitio web debido a los riesgos que plantea tanto para la salud humana y el medio ambiente.

Si estas dos categorías básicas de residuos no están segregados (separados) correctamente, todo el volumen de desechos clínicos deben ser considerados como infecciosos de acuerdo con el principio de precaución, de ahí la importancia de establecer un sistema de gestión de desechos segura e integrada!

La exposición a HCRW puede dar lugar a enfermedad o lesión. La naturaleza peligrosa de HCW puede ser debido a una o más de las siguientes características:

• contiene agentes infecciosos;

• que contiene objetos punzantes;

• que contiene sustancias químicas peligrosas o productos farmacéuticos;

• es genotóxico;

• es radiactivo.

Las 10 categorías de HCRW

La fracción 10-25% peligrosa de HCW se suelen clasificar en los siguientes grupos de residuos. Para obtener información detallada acerca de cada categoría,

1. Los desechos infecciosos

Se consideran como desechos infecciosos, todos los residuos que son susceptibles de contener patógenos (o sus toxinas) en concentración suficiente para causar enfermedades a un huésped potencial. Ejemplos de residuos infecciosos incluyen materiales de desecho o equipo, que se utiliza para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad que ha estado en contacto con fluidos corporales (apósitos, gasas, pañales, bolsas de sangre ...). Esta categoría también incluye los residuos líquidos, tales como heces, orina, sangre u otras secreciones corporales (tales como esputo o secreciones de los pulmones).

2. Residuos patológicos y anatómicos

• Desechos patológicos consiste en órganos, tejidos, partes del cuerpo o fluidos como la sangre. Incluso si los desechos patológicos pueden contener partes sanas del cuerpo, que tiene que ser considerado como residuos infecciosos por razones de precaución.

Residuos anatómica es un subgrupo de desechos patológicos reconocibles y consiste en partes del cuerpo humano, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com