ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO DE GRILLOS


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Cricket cake Es un pastel hecho para las personas con diabetes ya que es bajo en azucares y grasas para que estas personas puedan disfrutar de un pastel con el mismo sabor y valor nutrimental sin dañar su salud.

Este pastel se va a hacer a base de un suave pan hecho con harina de trigo y grillos, una un relleno de mermelada natural sin conservadores y baja en azúcar y una cubierta de chocolate a base de grillos.

El método empleado para la elaboración de este producto es utilizar los grillos como fuente de proteína y energía ya que en la investigación que se hizo encontramos que el grillo es muy rico en proteínas y se utilizara todo su cuerpo acepción de las antenas y las patas.

La limitación más grave que tenemos es encontrar una receta especifica de cómo poder reducir las azucares y las grasas en la elaboración del chocolate sin perder consistencia y sabor

HIPOTESIS

El pastel contara con altos niveles nutricionales, aportara grasas en la más mínima cantidad, y remplazara varios suplementos alimenticios con el fin de promover una alimentación más saludable y natural, sin olvidar que su precio estará al alcance de todas las personas.

FUNDAMENTO TEORICO

El grillo doméstico (Acheta domesticus) es un alimento básico y nutritivo. Encontrar un proveedor confiable y constante de estos insectos puede ser difícil y si uno requiere alimentar grandes cantidades, resultará muy costoso.

Hay algunas cosas por considerar antes de decidirse a criar grillos:

• Los grillos hacen mucho ruido. Se deberá tener un área específica para mantenerlos donde esto no sea un problema.

• Los escapes son inevitables. Aun cuidando al máximo para que esto no suceda algunos grillos terminarán saltando fuera de los contenedores y no siempre será posible atraparlos a todos.

• Los grillos tienen un olor definitivo. Si la colonia se mantiene limpia, la mayor parte de la gente no considerará ofensivo este olor. En el método que se describe aquí, la colonia principal se mantiene seca, lo que reduce el olor considerablemente.

Muchos de los métodos para reproducir grillos utilizan un sistema donde los huevos eclosionan en el mismo contenedor de la colonia principal. Esto involucra tener un substrato en el fondo que se contamina rapidamente con heces y grillos muertos. El método descrito aquí provee a la colonia de un contenedor para ovopositar, romovible, que incrementa los rendimietos.

Inicio

Para iniciar un cultivo se necesitan unos 100 grillos seimpre y cuando no se utilicen algunos como alimento por lo menos hasta que la colonia este bien establecida y los primeras crias tengan el tamaño de adultos. Si se planea utilizar algunos grillos antes de empezar a producirlos, lo ideal es iniciar con 500 o má individuos.

Materiales

2 contenedores grandes rubbermaid o similares (para la colonia principal)

1 contenedor mediano (incubadora)

2 recipientes chicos (para anidación)

1 malla metálica de mosquitero

1 bebedero para pollos (para el agua de la colonia principal)

2 tapas chicas (para el alimento)

2 fuentes de calor (foco, tapete, cable etc)

6 o más carteras de huevo

Acondicionamiento de los contenedores

Lo primero es acondicionar los contenedores de la colonia principal. Para este propósito se pueden usar contenedores rubbermaid, acuarios o en general cualquier recipiente que pueda transportarse, calentarse, tenga ventilación y suficiente espacio para alojar todos los componentes necesarios en la crianza de grillos. Además, los contenedores que se utilicen debe ser a prueba de escapes e ingresos de otros animales. Si se eligió un contenedor de plastico, será necesario adondicionarlo para que tenga una buena ventilación. Esto se puede lograr haciendo ventanas de malla sobre la tapa. Con una ventana grande de 30 x 15 cm o dos más chicas de 15 x 15 cm será suficiente.

Una vez que se ha elegido el contenedor, el siguiente problema es ver como proveerle de calor a los grillos, ya que estos se reproducen mejor si se mantienen a una temperatura de 30 grados centígrados. A temperaturas mas bajas los tiempos de incubación y mortalidad de los recien nacidos aumentará, mientras que la taza de huevos depositados disminuye.

Para mantener los grillos a una temperatura adecuada, el contendor se puede situar en un cuarto caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com