ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA COMO ESTRATEGIA ADAPTIVA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente podemos decir que la cultura es utilizada por el hombre como estrategia adaptiva ya que gracias a esta el hombre ha logrado modificar el medio para adaptarse o afianzarse más fácilmente a sus condiciones. Los sistemas que actualmente posee el hombre y los cuales han sido desarrollados por este utilizan la energía esto lo podemos evidenciar por medio de la historia de la humanidad del hombre en las épocas primitivas los cazadores aprendieron a manejar el fuego para poder satisfacer la necesidad de alimentación y poder iluminarse en las noches al igual que darse un poco de calor en las noches frías.

Actualmente cada uno de nosotros podemos apreciar la evolución que ha tenido el mundo atravez del hombre con las diferentes tipos de energías que se utilizan para mover las grandes maquinas que nos llevan a la industrialización y la tecnología que actualmente tenemos.

Estas energías muchas son derivadas del carbón y del petróleo y algunas en casos más extremos son más perjudiciales como los son el uso de la energía nuclear llegando a tal punto que en este momento no podría haber movilidad o desarrollo si una de estas empezara a faltar.

Otro punto importante de la utilización de la cultura como estrategia adaptiva se observa en la creación de la agricultura, gracias a esta el hombre modifico los terrenos para producir los alimentos que le son útiles y que son consumidos en su dieta alimenticia, además en la actualidad la agricultura también ha incorporado la energía fósil y nuclear para su producción, los productos dependen cada vez menos de la energía solar.

Pero el hombre empieza a darse cuenta de que su desarrollo cultural o tecnológico tiene un gran precio y que ya ha empezado a pasar la factura por toda la explotación recibida. El hombre empezó a comprender que ha estado modificando el equilibrio del planeta a un ritmo enorme. La mayoría de los problemas ambientales de nuestra actualidad se debe en su gran mayoría al uso de las energías fósiles lo cual le ha dado un gran impacto el cual se puede observar en nuestra atmosfera.

Los fenómenos que conocemos como efecto invernadero, lluvia acida, debilitamiento de la capa de ozono, han modificado de manera abrupta la atmosfera ocasionando grandes cambios climáticos. Todo esto es debido a la utilización de la energía fósil que aumenta la presencia de bióxido de carbono y rompe el balance que se mantiene de este elemento con el oxígeno, la vida en la tierra es posible porque parte del calor expulsado por la superficie del planeta es atrapado por algunos gases como el gas carbónico y el metano que al absorber radiaciones infrarrojas manteniendo más caliente la atmosfera.

El uso de la tecnología ha sido aplicado para obtener mayores ganancias y solo en estos últimos años se está utilizando para revertir los daños y/o para prevenir los efectos nocivos sobre el medio ambiente.

En cuanto al tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com