ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CURSO: PENSAMIENTO LOGICO Y MATEMATICO

Momento Intermedio Paso 1 – Operatividad entre conjuntos

UNIVERSIDAD  NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

COLOMBIA

AÑO 2017


INTRODUCCIÓN

Escobar, M. R. (2010), define que  los conjuntos son un sistema matemático y un lenguaje específico donde se considera que los elementos de un conjunto, pueden ser los siguientes: personas, números, colores, letras, figuras entre otros. Es así que durante esta actividad se puede evidenciar y definir el conjunto llamado diferencia de Conjuntos; el cual es una operación que resulta en otro conjunto, cuyos elementos son aquellos que en el primer elemento de los conjuntos esta y en el segundo no está; Por lo tanto  esta actividad la acompañada  un ejemplo y de una gráfica.

Así mismo se desarrolla la actividad que corresponde a un proceso operativo, el cual se representa a través de una gráfica llamada Diagrama de Venn, Llegando a un análisis del problema;  dando respuesta a los interrogantes  planteados en esta actividad. Para finalizar se hace una investigación sobre la definición de falacia, se da una breve explicación pretendiendo contribuir al entendimiento mayor sobre la lógica Matemática.

OBJETIVOS

Contribuir a un mayor entendimiento de operatividad entre Conjuntos a través de la operación diferencia de Conjuntos.

Desarrollar actividades propuestas en la Guía Integrada de Actividades correspondiente a la asignatura Lógico Matemática Momento Intermedio Paso 1;  con el fin de analizar y entender más sobre   la operatividad entre Conjuntos

Fortalecer  cada uno de los conocimientos expuestos en el Syllabus para de este modo desarrollar y analizar los interrogantes que se asigna en la Guía Integrada de actividades como herramienta básica para la vida.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LA OPERACIÓN ENTRE CONJUNTOS SELECCIONADA

  • DIFERENCIA DE CONJUNTOS:

Teniendo en cuenta lo compartido de Sánchez, H. R. (2014), pág. 19, la diferencia de conjuntos Es el conjunto formado por los elementos del primer Conjunto  pero que no pertenecen al segundo conjunto, y el símbolo de representación es -

Así mismo, Escobar, M. R. (2010).    pág. 25menciona que en forma simbólica,  la diferencia de los conjuntos Ay B es el conjunto de los elementos que pertenecen  A pero no a B. Se denota por A –B, que se lee  “A diferencia B” o  “A  menos B”. En símbolos se representara de la siguiente forma:

A-B= A/B = (x/x A y x ∉ B)

Ejemplo:

 

 

                      U= {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}[pic 2]

      A= {1, 2, 3, 4,5}

          B= {4, 5, 6, 7, 8,9}

    A - B= {1, 2,3}

PROCESO OPERATIVO Y GRÁFICO DE LA RESOLUCIÓN DEL ENUNCIADO PROBLÉMICO DE TEORÍA DE CONJUNTOS QUE HAYA SELECCIONADO

Situación 5

La Universidad nacional Abierta y a Distancia UNAD, en su búsqueda de formar competitivamente a sus estudiantes ofrece varios programas de Postgrado, entre ellos se encuentran los siguientes: Maestría en Gestión de Tecnología de Información (MGTI), Maestría en Administración de Organizaciones (MAO), Maestría en Gestión Comunitaria (MGC). Para presentar un informe al Ministerio de Educación, el Comité Directivo de la Universidad a delegado al funcionario Miguel para la recolección de los datos de estudiantes que se perfilan para cada una de estas tres Maestrías. Para lo cual Miguel a compilado la siguiente información: 5 aspirantes han mostrado interés por las tres Maestrías. 353 aspirantes sólo se inclinan por la Maestría MGTI; 706 afirman sólo interesarse por la Maestría MAO; 90 sólo desean la Maestría MGC. En total 24 aspirantes mostraron interés por dos Maestrías a la vez MGTI y MGC; 28 mostraron interés por las Maestrías de MAO y MGC, no se dio el caso en que aspirantes sólo mostraran interés por las Maestrías de MGTI y MAO  a la vez. De las 1243 personas que se encuestaron hubo un pequeño grupo de 47 aspirantes que se inclinaron por otra de las Maestrías de la Universidad, la cual es la Maestría en Comunicación (MC). Ayuda a Miguel a determinar el total de aspirantes que mostraron interés por la Maestría MGTI, cuántos en total por la Maestría MAO y cuántos en total por la Maestría MGC, para tal fin utiliza el Diagrama de Venn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (296.8 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com