ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cacteriticas De Seres Humanos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Los seres vivos se basan en un código genético universal.

Todos los organismos almacenan la información compleja que necesitan para vivir, crecer y reproducirse en un código genético escrito en una molécula llamada ADN. Esta información se copia y transmite de los padres a su descendencia. Con algunas variaciones menores, el código genético de la vida es casi idéntico en todos los organismos de la Tierra.

 El crecimiento, forma y estructura de un manzano están determinados por la información en su ADN.

Los seres vivos crecen y se desarrollan.

Todo organismo tiene un patrón particular de crecimiento y desarrollo. En el desarrollo, un solo huevo fecundado se divide una y otra vez. Conforme se dividen estas células, se diferencian, lo cual, significa que comienzan a verse diferente y a realizar funciones distintas.

 Un manzano se desarrolla de una semilla diminuta.

Los seres vivos responden a su ambiente.

Los organismos detectan y responden a estímulos del ambiente. Un estímulo es una señal a la que responde un organismo. Algunas plantas producen sustancias químicas desagradables que repelen a las orugas que comen sus hojas.

Los seres vivos se reproducen.

Todos los organismos se reproducen, lo cual significa que producen organismos semejantes nuevos. La mayoría de las plantas y animales tienen reproducción sexual. En la reproducción sexual, se unen las células de dos progenitores va reproducir la primera célula del nuevo organismo. Otros organismos se reproducen por medio de reproducción asexual, en la cual un solo organismo produce descendencia idéntica a sí mismo.

 Las flores bellas son parte del ciclo de reproducción sexual del manzano.

Los seres vivos mantienen un ambiente interno estable.

Todos los organismos necesitan mantener su ambiente interno relativamente estable, aun cuando las condiciones externas cambien en forma drástica. Esta condición se llama homeostasis.

 Estas células especializadas ayudan a las hojas a regular los gases que entran y salen de la planta.

Los seres vivos obtienen y usan sustancias y energía. Todos los organismos deben asimilar sustancias y energía para crecer, desarrollarse y reproducirse. La combinación de reacciones químicas a través de las cuales un organismo acumula o descompone sustancias se llama metabolismo.

 Varias reacciones metabólicas ocurren en las hojas.

Tomados como grupo, los seres vivos evolucionan.

A lo largo de generaciones, los gnu pos de organismos evolucionan, o cambian con el tiempo. El cambio evolutivo relaciona todas las formas de vida con un origen común de hace más de 3,500 millones de años. La evidencia de esta historia compartida se encuentra en todos los aspectos de los organismos vivos y fósiles, desde las caracteristicas y las estructuras de las proteínas hasta las secuencias de información en el ADN.

 Señales de uno de las primeras plantas terrestres, Cooksonia, se preservan en rocas de más de 400 millones de años de antigüedad.

Los seres vivos están formados por células.

Los organismos están compuestos por una o más células, las unidades más pequeñas consideradas vivas por completo. Las células pueden crecer, responder a su medio y reproducirse. A pesar de su tamaño pequeño, las células son complejas y altamente organizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com