ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

El presente ensayo tiene como título “Adaptación al Cambio Climático”, en la cual estaré abordando sobre el cambio brusco de la temperatura en la tierra y también los efectos negativos que ha venido causando el hombre desde hace muchos tiempos atrás, por el uso irracional de nuestros bosques y minerías, por la quema indiscriminada, es de mucha importancia saber la situación en la que se vive el día de hoy actualmente con este problema universal, porque nos afecta a todos, de forma directa e indirectamente que al paso de el tiempo va ha ser mucho peor la situación en que vivimos con el problema de el calentamiento global.

Y tiene como objetivo concientizar, dar a conocer la problemática los efectos que causan, y que se sepa que es muy importante conservar nuestras riquezas que tenemos, son nuestro futuro para nuestros hijos el bosque, las minas, petróleo, y de cómo podemos poner un granito de arena ante la situación para el mejoramiento de la misma unidos hacemos la fuerza, por que cada ser por muy feo, raro, que parezca forma parte del milagro de salvar o mejorar la situación.

Estaré abordando y tratare sobre los siguientes aspectos de el cambio climático, los efectos de gases invernadero, desastres de la naturaleza los efectos de las actividades humanas, tanto como tala de bosque, uso de fabricas, ganadería así como también los carros que también son problemas para el ambiente por que son motores de combustión y de algunas posibles soluciones al problema actual en que vivimos.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global para referirse al cambio por causas humanas. El clima de la Tierra resulta de muchas variables de la atmósfera, los océanos y las superficies terrestres que interaccionan de forma compleja.

En mi opinión que por cambio climático, se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables.

Al ser producido constantemente por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones.

Fenómenos más visibles y dramáticos del cambio climático, como consecuencia reducen el volumen de agua en cuencas convirtiéndose en una catástrofe, principalmente en áreas densamente pobladas, provocando una alta vulnerabilidad en la población a consecuencia del efecto combinado del aumento de la temperatura, la reducción de la precipitación y/o el incremento de la evaporación.

Los Gases de Efecto Invernadero capturan el calor reflejado y emitido por el planeta; esto aumenta la temperatura de la superficie del planeta en unos 30 ºC haciendo posible la vida como la conocemos. El proceso es similar a lo que ocurre en un vehículo cerrado dejado bajo el sol y es un proceso benéfico para la vida. Las actividades humanas de los últimos 150 años han contaminado la atmósfera con exceso de gases de efecto invernadero.

Este aumento de gases que capturan calor puede calentar el planeta. De hecho, en los últimos 40 años hemos visto y sentido ese calentamiento. El calentamiento global puede afectar los patrones de lluvia resultando en

un cambio climático

Yo opino que la progresiva acumulación en la atmósfera de los gases que provocan el llamado Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha provocado un aumento en la temperatura de la superficie terrestre (calentamiento global). Lo cual tiene consecuencias en el clima y demás procesos que dependen de

El efecto Invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com