ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climático complejidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Presentación:

 Hola me llamo Damián y hoy os voy a explicar el tema que he escogido que es el cambio climático.

Índice:

En la exposición vamos a tratar los siguientes puntos. (...)

Durante las últimas décadas la superficie del planeta se ha estado calentando más de lo que debería DEBIDO a los gases del efecto invernadero, algunos gases en la atmosfera bloquean calor que recibimos del sol impidiendo que este escape ; se quedan encerrados como en un invernadero.

Estos gases pueden ser ( el H2O, CO2, el Metano,  Oxido Nitroso, Clorofluocarbonos )

-El vapor de agua (H2O) que es el más abundante

- El conocido Dioxido de Carbono  (CO2)      PERO ¿QUIENES GENERAMOS CO2?

Nosotros cuando respiramos, las erupciones volcanicas, pero no son casi nada en comparación a la huella que dejan nuestras actividades y no estoy hablando sobre cuando salimos a correr o respiramos sino de la deforestacion, cambios en las tierras o la quema de combustibles fosiles. Los humanos hemos aumentado la concentracion de Dioxido de carbono mas de ⅓ desde que empezo la revolucion industrial.

-Otro gas es el metano

que es un hidrocarburo producido por fuentes naturales y la actividad humano. ¿Donde se produce el metano? En los depositos de basura, en la agricultura(especialmente en el cultivo del arroz) y tambien se produce en proceso digestivo de los rumiantes. Eructos,gases y estiercol sobretodo por ejemplo de las vacas. ¿Pero esto es realmente malo?pues SI. El metano es 20 veces mas potente en atrapar el calor del sol que el dioxido de carbono. Asi que es el más destructivo de los gases del efecto invernadero. Asi que tenemos ya una razon para bajar nuestro consumo de carne o simplemente eliminarlo.

 el oxido nitroso, producido por las practicas de cultivo que se dan en los suelos especialmente con el uso de los fertilizantes organicos o la quema de cultivo.

Por utlimo tenemos a los clorofluocarbonos: que estan compuestos sinteticos de origen industrial. La produccion de estos acidos ha sido bastante regulada en los ultimos años ccontribuyendo a la reduccion del agujero en la capa de ozono, lo cual es bueno pero es solo un problema pero no es en si lo que causa el calentamiento global. Lo que causa el calentamiendo global son todos los gases de los que hemos hablado hasta ahora en un conjunto.

Hasta ahora hemos estado hablando del calentamiento global, Pero es lo mismo

 ¿ calentamiento global y cambio climatico? NO exactamente. El calentamiento global es el aumento en la temperatura promedio en la superficie de la tierra debido al incremento en los niveles de gases del efecto invernadero.

Cambio climatico es mucho mas complejo; es un cambio en el clima que se da en toda la tierra pero en una region en especifica a largo plazo y que según la evidencia ya se ha dado anteriormente varias veces durante la historia de la tierra. Solo en los ultimos 650mil años ha  habido 7 ciclos de avance y retroceso en el congelamiento de los continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com