Cambio epidemiológico de las infecciones por Beta lactamasas de espectro extendido producidos por bacterias
evera1doSíntesis13 de Noviembre de 2016
2.674 Palabras (11 Páginas)383 Visitas
Cambio epidemiológico de las infecciones por Beta lactamasas de espectro extendido producidos por bacterias
Antecedentes: Las infecciones asociadas a la comunidad causadas por bacterias productoras de beta-lactamasas de espectro extendido (ESBL) son una preocupación creciente.
Métodos: Estudio retrospectivo de cohortes de infecciones clínicas debidas a bacterias productoras de ESBL que requieren admisión de 2006-2011 en un centro médico académico de atención terciaria en Providence, RI.
Resultados: Un total de 321 infecciones debidas a bacterias productoras de ESBL ocurrieron durante el período de estudio. Cincuenta y ocho casos (18%) fueron adquiridos en la comunidad, 170 (53%) estaban asociados a la asistencia sanitaria y 93 (29%) adquiridos en el hospital. La incidencia de infecciones por ESBL por 10.000 descargas aumentó durante el período de estudio para las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, 1.9 por año (IC del 95% 1-2.8), y para las infecciones adquiridas en la comunidad 0,85 por año (IC del 95%: 0,3-1,4) Pero la tasa se mantuvo sin cambios para las infecciones adquiridas en el hospital. Para los aislados de E. coli productores de ESBL, la resistencia tanto a la ciprofloxacina como al trimetoprim-sulfametoxazol fue de 95% y 65% respectivamente, pero el 94% de los aislamientos fueron susceptibles a la nitrofurantoína.
Conclusiones: Las infecciones asociadas a la comunidad y las infecciones asociadas a la producción de ESBL están aumentando en nuestra comunidad, en particular las infecciones del tracto urinario debido a la E. coli productora de ESBL. La mayoría de los aislamientos son resistentes a los antibióticos orales comúnmente utilizados para tratar las infecciones del tracto urinario. Por lo tanto, nuestros hallazgos Implicaciones para el manejo ambulatorio de tales infecciones.
ANTECEDENTES:
Las bacterias productoras de ESBL producen infecciones en pacientes hospitalizados, pacientes alojados en establecimientos de cuidados a largo plazo y están ganando terreno en entornos comunitarios. El transporte fecal humano con estos microorganismos está aumentando, así como su ubicuidad en especies no humanas.
La creciente prevalencia de infecciones debidas a bacterias productoras de ESBL crea un desafío con respecto a la terapia antimicrobiana apropiada, especialmente en el ambiente comunitario donde se usan antibióticos orales.
La mayoría de las BLEE se encuentran en Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, con frecuencia albergar resistencia a otras clases de antibióticos. La mayoría de las infecciones causadas por estos patógenos son infecciones del tracto urinario con infecciones secundarias ocasionales en el torrente sanguíneo. En general, la clase de antibióticos preferida para el tratamiento de infecciones debidas a bacterias productoras de ESBL son carbapenemicos. El propósito de este estudio fue comprender mejor la evolución de la epidemiología de las bacterias productoras de ESBL.
MÉTODOS:
POBLACIÓN DE ESTUDIO
Este estudio se llevó a cabo en Rhode Island Hospital, un hospital de atención terciaria con licencia para 719 camas en Providence, RI.
DISEÑO DEL ESTUDIO:
Este fue un estudio de cohortes retrospectivo, aprobado por el IRB, de todos los pacientes adultos hospitalizados entre enero de 2006 y diciembre de 2011 que tenían una cultura clínica positiva para un microorganismo productor de ESBL.
MICROBIOLOGIA:
Los cultivos clínicos fueron identificados y probados para la susceptibilidad antimicrobiana utilizando el sistema Vitek 2 (bioMérieux, Inc. Durham, NC). La detección de ESBL en E. coli y K. pneumoniae se realizó como se describió anteriormente. La prueba de confirmación del fenotipo para la producción de ESBL se realizó con ceftazidima (30 μg) y cefotaxima (30 μg), con y sin ácido clavulánico, contra los aislados. Los discos se colocaron en agar pre-inoculado Mueller-Hinton y se incubaron a 37 ° C. Se consideró una diferencia de ≥ 5 mm entre los diámetros de la zona de cualquiera de los discos de cefalosporina y su respectivo disco de cefalosporina / clavulanato como confirmación fenotípica de la producción de ESBL
DATOS DEMOGRÁFICOS Y CLÍNICOS
Los casos se identificaron utilizando software de control de infecciones (Theradoc, Hospira Inc. Lake Forest, IL). Se incluyeron casos si se documentaron los tres siguientes: se produjo un microorganismo productor de ESBL a partir de una muestra clínica de un paciente; El médico tratante observó que el paciente tenía una infección en el expediente médico; Y el médico trató al paciente con antibióticos. Todos los gráficos fueron revisados por uno de los autores del estudio (SK) para determinar el tipo de adquisición de infección (es decir, adquirido en la comunidad, asociado a la salud o adquirido en el hospital) utilizando las definiciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El antibiograma se obtuvo del expediente médico electrónico.
DEFINICIONES:
El sitio de la infección se definió según las definiciones de los CDC. Si un cultivo se obtuvo más de 48 horas después del ingreso hospitalario, se clasificó como hospital adquirido. Si se obtuvo un cultivo dentro de las 48 horas posteriores al ingreso, se clasificó como una infección asociada con la asistencia sanitaria si
a) en los 90 días anteriores el paciente residía en un centro de cuidados de larga duración o si tenía un ingreso previo en un centro de cuidados agudos En nuestro sistema hospitalario o en un hospital externo como se menciona en la nota de admisión;
B) o han sido sometidos a hemodiálisis o han recibido una medicación intravenosa o
c) si han sido sometidos a un procedimiento invasivo en los últimos 30 días previos a la admisión. De lo contrario, se consideró que un paciente tenía una infección adquirida en la comunidad.
ANÁLISIS ESTADÍSTICO:
Las comparaciones de edad entre los tres grupos se analizaron mediante una prueba t de dos colas. Las diferencias de sexo entre los tres grupos se analizaron mediante la prueba de chi-square. Se realizó una regresión lineal para determinar si los cambios en la incidencia de infección fueron estadísticamente significativos (SPSS, Chicago, IL). Este análisis se repitió incluyendo sólo la primera aparición de una infección en un paciente dado. Las diferencias en la resistencia a los antibióticos entre los grupos de adquisición se analizaron mediante una prueba de chi-square o una prueba exacta de Fischer cuando sea apropiado. El uso de una prueba de dos colas de significación con un valor de P <0,05 se empleó para determinar la significación estadística.
RESULTADOS:
Durante el período de estudio, hubo 321 infecciones incidentes debido a bacterias productoras de BLEE. Veintiséis pacientes experimentaron más de una infección. Un paciente tenía dos bacterias productoras de ESBL diferentes en la misma muestra clínica a la vez. El número de infecciones debidas a estos patógenos aumentó consistentemente de 23 infecciones en 2006 a 81 en 2011 (Figura 1). En total, 58 casos (18%) fueron adquiridos en la comunidad, 170 (53%) asociados a la asistencia sanitaria y 93 (29%) adquiridos en el hospital. La incidencia de infección por bacterias productoras de ESBL por 10.000 descargas aumentó significativamente durante el período de estudio para las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, 1.9 por año (IC del 95% 1-2.8; p = .003) y para las infecciones adquiridas en la comunidad, 0.85 por año (IC del 95%: 0,3 - 1,4; p = 0,01). No hubo cambios significativos en el grupo de infecciones adquiridas en el hospital. Cuando se repitió este análisis después de eliminar 26 episodios recurrentes de infección, ninguno de los cambios significativos a lo largo del tiempo se volvió no significativo (datos no mostrados).
La edad media de los tres grupos fue de 69, 70 y 65 años en los grupos comunitario, sanitario y de infección adquirida en el hospital, respectivamente. La diferencia de edad entre los grupos de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y los hospitalizados fue significativa (p = 0,04). Hubo menos varones (26%) en el grupo adquirido en la comunidad en comparación con los grupos asocia- dos con salud (42%) y hospitalizados (41%; p = 0,1).
La infección urinaria predominó (80%), seguida por infección del torrente sanguíneo (10%), infección de la piel y de los tejidos blandos (5%), neumonía (3%) e infección intraabdominal (2%). Hubo un marcado cambio en el organismo predominante en los tres tipos de adquisición de K. pneumoniae a E. coli (Figura 2]. Para el período completo del estudio, E. coli representó el 78%, 66% y 65% de la comunidad, la asistencia sanitaria asociada, y los grupos adquiridos en el hospital, respectivamente.
...