ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Física Óptica

Marco teórico

Para empezar con nuestra investigación dejemos primeramente claro que es un Fenómeno físico?

Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición. Son aquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su estructura física.

Que es una ilusión óptica?

Las ilusiones ópticas son el resultado de la interpretación que hace el cerebro de las imágenes percibidas por los ojos.

Es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc. como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Como el Jarrón Rubín en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente.

No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción

Como el ser humano llega a tener una ilusión óptica?

Por medio de la percepción de la información que se percibe según como se haya aprendido a percibir. Por ejemplo si alguien pasa mucho tiempo dentro de un bosque o en la selva, tendrá dificultad juzgando distancias en campo abierto. Aunque su visión sea buena, la interpretación de lo que ve puede ser errónea cuando observa algo que esta por fuera de los límites de sus experiencias previas.

Cuando miramos una imagen que el cerebro interpreta erróneamente, tenemos una ilusión óptica. Por ejemplo, si le mostramos a una persona un dibujo de una bicicleta, la persona verá las llantas circulares a pesar de que en el dibujo las llantas estén ovaladas. El cerebro y la persona esperan ver llantas circulares. Algunas ilusiones ópticas son simplemente dibujos hechos para confundir y otros juegan con la mecánica visual.

Ilusiones ópticas en tramos carreteros.

En ciertos puntos de la geografía del mundo, más concretamente en algunas carreteras se ha observado como sorprendentemente, dejando un coche en punto muerto o neutral, este asciende por la pendiente, desafiando irritante a la mecánica newtoniana. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com