ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1. Un Torrente de sangre a la cabeza


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1. Un Torrente de sangre a la cabeza

El neuromarketing es una ciencia joven que no comprendemos del todo. Es considerado por el autor como el futuro del marketing, es también la clave para comprender los pensamientos, sentimientos, motivaciones, necesidades y deseos de los consumidores. En la asigantura comenzamos a adentrarnos al neuromarketing, viéndola como el inicio a una nueva forma de saber el por qué los consumidores reaccionan como reaccionan.

La resonancia magnética es la herramienta principal para un experimento de neuromarketing el cual consiste en saber el impacto de la publicidad contra el tabaquismo en los fumadores. La respuesta que dio la resonancia magnética fue que a pesar de ver imágenes desagradables y/o frases rotundas como fumar mata y fumar es causa de cáncer; los consumidores no se ven afectados por esta publicidad. En mi opinión el saber un poco más de cómo funciona el cerebro humano y empezar a avanzar en el neuromarketing no es algo malo, se convierte en algo negativo cuando se usa indebidamente. Concuerdo con el autor que es tan sólo una herramienta de investigación, ya depende del uso que le den si se trabaja con ética o no.  

Capítulo 2. Este debe ser el sitio

A lo largo del tiempo, los anuncios publicitarios nos han acompañado siempre. A pesar de que hemos visto ir y venir tantos anuncios publicitarios, no logramos recordar la mayoría. El autor descubre que esto se debe a la falta de originalidad de los anuncios. En parte siento que tiene razón, esa explicación tiene lógica. Yo tengo entendido que cuando te preguntan que es lo que más te gustó de tal cosa, lo primero que contestas es inconscientemente lo que más te llamó la atención; es así como los pocos anuncios que recordamos fueron por que resaltaron del resto.  A mi parecer esta hipótesis tiene mucho que ver con el proceso de compra de los consumidores, llegando a afectarlo con una buena estrategia de integración de productos.

Capítulo 3. Lo mismo para mí porfavor

El descubrimiento estrella de este capítulo son las neuronas espejo, lo que plantea esta teoría es que lo que una persona ve ya sea acción o situación, una parte de nuestro cerebro se activa queriendo imitar lo que ve. Eso explica muchas cosas como tendencias y modas. Esto nos hace querer lo que el otro tiene o hacer lo que el otro hace, ya que activa dopamina, una sustancia química adictiva que genera felicidad y placer.  Lo relaciono con el comportamiento del consumidor ya que esta reacción trabaja en casi todos los procesos de compra de los consumidores. Lo único que nos queda es pensar las cosas antes de actuar y evaluar si realmente necesitamos lo que vemos que el otro tiene, ya que si nos dejamos llevar, llegamos al consumismo irracional.

En conclusión, las neuronas espejo pueden ser unas de las principales responsables del consumismo en la sociedad. Las neuronas espejo vencen el pensamiento racional.

Capítulo 4. No veo claramente en este momento

Dentro de los anuncios publicitarios, existe una categoría que en lugar de irse directamente a la comunicación tradicional, ataca los sentidos sensoriales que se archivan en el subconsciente por que al momento no los detectamos.

La publicidad subliminal puede ser desde música, olores, etc. Estos mensajes influyen en la decisión de compra del consumidor desde cuánto está dispuesto a pagar hasta comprar productos que no necesitas. En mi opinión, la relación que hace el autor con los anuncios subliminales y los logos representativos de las marcas tienen la misma efectividad. Esto contesta la pregunta ¿Los anuncios subliminales sirven? Sí, si sirven por los mismo deberán usarse con ética y responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com