ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Kaizen


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

MasaakiImai nació en Tokio, Japón1930, trabajó en el Centro de Productividad de Japón1955.

Viajó por todo el mundo con ShoichiroToyoday TaiichiOhno1962

Fundó KaizenInstitute en Japón, Suíza.

Escribió el libro Kaizen1985

Escribió el libro GEMBA Kaizen1997

Fusión Global con GembaResearch2011

Expansión a 30 países.

Visión

Kaizen es la mejora en todas partes,la mejora con todo el mundo, la mejora todos los días.

Misión

Para ser el Socio Global o la elección de las organizaciones comprometidas con la excelencia.

Habilitando la excelencia en…

Compromiso de los empleados

Generación de ingresos

Seguridad

La Calidad del Producto

La Entrega a Tiempo

Productividad

Cash Flow

Coste

Valores

Confianza.- Fortalecemos la confianza construyendo un largo historial de promesas cumplidas con clientes, socios, proveedores y la comunidad.

Conocimiento.- Perseguimos el conocimiento y la sabiduría basada en la curiosidad, la insatisfacción con el status quo, la aplicación práctica y la reflexión.

Personas.- Participando y ampliando las capacidades de nuestra gente a través del respeto mutuo, la educación y el compromiso de mejora continua.

Clientes.- Damos servicio a clientes con la humildad, integridad, la intimidad y dedicación de un servicio de clase mundial.

¿Qué es Kaizen?

Kaizen es la práctica de la mejora continua. Hoy el Kaizen es reconocido a nivel mundial como un importante pilar de la estrategia competitiva a largo plazo de las organizaciones. Kaizen es mejora continua , que se basa en los siguientes principios:

Buenos procesos dan lugar a buenos resultados

Mirarse a sí mismo para comprender la situación actual.

Hablar con datos, gestionar con hechos

Tomar medidas de contencióny corregir las causas raíz de los problemas

Trabajar en equipo

Kaizen es cosa de todos

¡Y mucho más!

Una de las características más notables del kaizen es que los grandes resultados provienen de muchos pequeños cambios acumulados en el tiempo. Sin embargo, se ha malinterpretado el significado de que kaizen es lo mismo que pequeños cambios. De hecho, kaizen significa que todo el mundo se implica en llevar a cabo las mejoras. Mientras la mayoría de cambios pueden ser pequeños, el mayor impacto lo generan kaizens dirigidos por la alta dirección, como proyectos de transformación, o por equipos multifuncionales, como.EventosKaizen.

KAI = CAMBIO

KAI = CAMBI

El método Kaizen para el mejoramiento continuo

Introducción para el expo

Los continuos y acelerados cambios en materia tecnológica, así como la reducción en el ciclo de vida de los productos, la evolución en los hábitos de los consumidores y la implacable competencia a nivel global que cada día exige a las empresas mayor calidad y variedad y menor coste y tiempo de respuesta, requiere la aplicación de métodos que en forma armónica permita hacer frente a todos estos desafíos.

Dentro de los métodos para la Gestión de la Calidad Total y las Técnicas para el Mejoramiento Continuo, destaca por su sencillez y sentido práctico el Kaizen, un armonioso método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todo nivel, tanto en la vida social, como en la vida personal y en el mundo de los negocios. En este último se caracteriza por desarrollar una cultura y dar participación a todos los trabajadores, desde la alta gerencia hasta el personal de limpieza. Este método de mejoramiento continuo fue desarrollado por los japoneses tras la segunda guerra mundial y es el Concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com