ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbamenzapinas para el tratamiento del ela


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Tratamiento del ela:

Hasta el 10 de mayo había solo una droga aceptada por la FDA: el Riluzol y ese dia fue aceptada Edavarona.

El riluzol es un antagonista del glutamato que sirve para atrasar el inicio de las fallas respiratorias en los pacientes con ela no tan avanzado, aumentando su tiempo de vida promedio unos 3 mese extra, y la Edavarona, que fue aceptada debido a una investigación que se hizo en Japón, ataca directamente a la proteína mutante del SOD1, disminuyendo la cantidad de radicales libres que esta genera.

Pero, existen otros tratamiento que aun no han sido aprobados por la FDA, debido a que son altamente experimentales y algunos tienes efectos toxóforos para el paciente como es el caso de las 2-[3-iodophenyl methylsulfanyl]-5pyridin-4-yl-1,3,4-oxadiazole, una proteina inhibidora de kinasa que disminuye la expresión de la SOD1. También existe un complejo metalico llamdo diacetyl-bis(4-methylthiosemicarbazonato) cobreII [CuII (atsm)] y zincII [ZnII(atsm)] que sirven para mejoras las funciones locomotoras y contribuye a la supervivencia del paciente; lamentablemente solo ha sido testada en ratones.

Y cabe mencionar que hay una investigacion que redirige el uso de carbamazepinas, drogas utilizadas para el trastorno bipolar, hacia la ELA. Las CBZ aumentan un 14.5% la vida media de los pacientes, atrasa la aparición de las fallas respiratorias en un promedio de 5 meses, disminuye el deterioro de las motoneuronas y además activa un complejo enzimático AMPK-ULK1 que disminuye la cantidad de SOD1.

Terapias fisiológicas:

Cinesiterapia/hidrocinesiterapia:

Cinesterapia es el tratamiento de enfermedades mediante el movimiento, para hacer más efectivas estas terapias podremos ayudarnos del medio acuático en todo momento, que facilitará algunos movimientos y ayudará a favorecer los ejercicios que vayan en contra de la fuerza de empuje, combinando así ejercicio aeróbico y de fuerza, y resultando más lúdico para el paciente en la mayoría de las ocasiones.

Estiramientos:

Se utilizarán para la flexibilización y movilización de los segmentos corporales, así como para el estiramiento de los músculos que presenten mayores grados de espasticidad.

Termoterapia:

Crioterapia: para disminución de la espasticidad, efecto antiinflamatorio o analgésico.

Calor: aumento de la circulación, antiespasmódico, relajante, y anelgésico (sobre todo en fases más avanzadas).

Masoterapia:

Tendrá múltiples efectos, por ello podremos aplicar diferentes técnicas con la finalidad de facilitar la circulación de retorno venoso, disminuir la excitabilidad muscular o incluso inducir un efecto relajante y sedativo en aquellos casos de nerviosismo habitual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com