ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos y hormonas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 11

Hidratos de carbono, las hormonas, y el rendimiento de resistencia

Sports Science Exchange 80 VOLUMEN 14 - NÚMERO 1

________________________________________

J. Mark Davis, Ph.D. ADRIENNE S. Brown, M. A.

Departamento de Ejercicio Departamento de Ciencias de Ciencias del Ejercicio

Escuela de Salud Pública de la Escuela de Salud Pública

Universidad de Carolina del Sur de la Universidad de Carolina del Sur

Columbia, Carolina del Sur Columbia, Carolina del Sur

PUNTOS CLAVE

• Las concentraciones plasmáticas ejercicio aumenta prolongado y vigoroso de las hormonas adrenalina, hormona del crecimiento, cortisol y glucagón. La insulina disminuye.

• La ingestión de carbohidratos durante el ejercicio prolongado embota estas respuestas hormonales y retrasos fatiga.

• La respuesta de la hormona despuntada puede contribuir a un retraso en tanto central (cerebro) y la fatiga periférica (músculo), ayudando de sobra hígado y el músculo glucógeno, mantener la glucosa en sangre, y reducir las concentraciones en sangre de ácidos grasos libres, triptófano libre, y amoníaco.

• Para evitar una caída en la concentración de glucosa en la sangre y para bloquear la respuesta hormonal al ejercicio, cada 15-20 min atletas deben beber 8-12 onzas (240-350 ml) de una bebida deportiva que contenga carbohidratos.

INTRODUCCIÓN

El sistema endocrino (hormonal) ofrece para las funciones corporales normales, incluyendo el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre para una salud óptima y el rendimiento deportivo. Una disminución de la glucosa en sangre durante el ejercicio intenso prolongado puede ser un importante contribuyente a la aparición de la fatiga (Davis & Fitts, 1998). El sistema endocrino intenta mantener niveles adecuados de glucosa en sangre durante el ejercicio mediante la movilización de otros combustibles para la energía y estimulando la producción de glucosa a partir de aminoácidos y otras fuentes no carbohidratos. Desafortunadamente, estas respuestas sólo pueden retrasar el agotamiento de las reservas de carbohidratos del cuerpo, y la fatiga pueden ocurrir a pesar de un gran aumento de hormonas circulantes. De hecho, como se describirá más adelante, hay una cierta evidencia que sugiere que el aumento espectacular de las hormonas del estrés que acompañan el ejercicio vigoroso realmente puede acelerar la fatiga.

La ingestión de bebidas con carbohidratos adecuadamente formulados puede retrasar la fatiga por mantener la glucosa en sangre en niveles altos (Coggan y Coyle, 1987) y tal vez por ahorradores de las reservas de glucógeno muscular (Hargreaves, 2000). Curiosamente, el aumento de las hormonas relacionadas con el estrés durante el ejercicio también se atenúa cuando se ingieren bebidas con carbohidratos, pero si esto tiene algo que ver con el retraso de la fatiga es incierto. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es revisar brevemente cómo las hormonas glucoregulatory (epinefrina, cortisol, insulina, glucagón y hormona del crecimiento) responden al ejercicio, la forma en la ingesta de carbohidratos altera estas respuestas, y para juzgar si existe una asociación entre la hormona alterada respuestas y aplazamiento de la fatiga.

REVISIÓN DE LAS INVESTIGACIONES

Respuesta hormonal al ejercicio prolongado

En el inicio del ejercicio, los impulsos nerviosos desde los centros motores del cerebro ( "comando central"), además de retroalimentación para el hipotálamo del cerebro de los nervios sensoriales se originan en los músculos, estimulan o inhiben la liberación de muchas hormonas. rápidos cambios iniciales en la secreción de hormonas se producen en previsión de la necesidad de ajustes metabólicos y cardiovasculares necesarios para apoyar las crecientes demandas impuestas por el ejercicio. Estos cambios hormonales hacen más dramática a medida que aumenta la intensidad del ejercicio y la fatiga se desarrolla. Los cambios hormonales también pueden ocurrir o intensificar para apoyar los factores psicológicos o emocionales durante el ejercicio intenso (Galbo, 1992).

Una de las señales más importantes que intervienen en el control del sistema neuroendocrino es una disminución en la concentración de glucosa en sangre. Esto se demuestra más claramente en los estudios de ejercicio que incluían las dietas bajas en carbohidratos, el ayuno y la infusión de glucosa (Kjaer, 1992; Wasserman y Cherrington, 1996). el ejercicio prolongado intenso puede causar disminuciones previsibles de glucosa en la sangre y los correspondientes incrementos en las concentraciones de epinefrina (EPI) (Bailey et al, 1993;. Burgess et al, 1991a;. Francesconi, 1988; Nieman et al., 1995), el cortisol (Burgess et al, 1991a;. Nieman et al, 1995;.. Thuma et al, 1995), el glucagón (Galbo, 1992; Mitchell et al, 1990;. Wasserman y Cherrington, 1996), y la hormona del crecimiento (GH) (Murray et al ., 1995; Neiman et al, 1998;... Vocalizar et al, 1999), junto con una disminución en la insulina (Burgess et al, 1991a, b; Murray et al, 1991, 1995;. Vocalizar et al, 1999. ; Wasserman y Cherrington, 1996). Estas hormonas tienen un papel principal en el mantenimiento de una concentración estable de glucosa en la sangre y se hace referencia a las hormonas como glucoreguladoras (Tabla 1) a menudo.

Las respuestas de las hormonas glucoregulatory a vigoroso ejercicio prolongado (Figura 1) son más pronunciados a medida que aumenta la duración del ejercicio, es decir, como la disponibilidad de carbohidratos se ve limitada y la fatiga se desarrolla. Los más pequeños cambios tempranos en el ejercicio están diseñados principalmente para movilizar combustible adicional para satisfacer las crecientes demandas de energía de ejercicio, para cambiar hacia una mayor utilización del metabolismo de las grasas, y para mantener la concentración de glucosa en la sangre. Los grandes cambios hormonales que se producen al final de ejercicio como desarrolla la fatiga son causados ​​por el agotamiento de glucógeno en el hígado y el músculo, por la incapacidad de mantener una adecuada concentración de glucosa en la sangre, y por factores psicológicos relacionados con el aumento del esfuerzo requerido para mantener el poder y a la alteración del estado de ánimo.

TABLA 1. Principales acciones de las hormonas glucoregulatory y algunos resultados importantes de esas acciones.

EFECTOS DE CARBOHIDRATOS ingestion en las respuestas hormonales de ejercer

La ingesta de carbohidratos inmediatamente antes y / o durante la resistencia al ejercicio produce alteraciones significativas en las hormonas reguladoras gluco. Estas respuestas incluyen un embotamiento de los aumentos típicos en EPI, cortisol, glucagón, y GH, y una menor disminución en la insulina. La insulina en realidad puede aumentar con la administración de carbohidratos durante el ejercicio (Figura 2). Esta respuesta generalmente apoya la premisa de que el mantenimiento de la glucosa plasmática es una función principal de estas hormonas durante el ejercicio prolongado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com