ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta antropometrica Sistemas Productivos


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tesis  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 6

Sistemas Productivos

1.- POR PROYECTO

En este Sistema un Ejemplo claro es la empresa DÜRR y ABITAT ya que estas empresas se dedican a trabajar por proyectos y en su planeación para llevarlo a cabo, tienen contratistas con los cuales trabajan para llevar a cabo el proyecto y quede concreto.

Un ejemplo claro de estas empresas es el proyecto SMP Tlaxcala ubicado en Santa Maria Zitlatepec, estas a su vez se organizaron y definieron el proyecto con el cliente ( en este caso una empresa alemana)

Se caracteriza por tener un alto coste, utilizar trabajadores especializados, disponer de maquinaria de uso general (se puede utilizar para realizar diferentes tareas) y resulta difícil de planificar y controlar. El producto no es fácil de definir en sus etapas iniciales y está sometido a un alto grado de cambio e innovación.[pic 1][pic 2][pic 3]

2.-PRODUCCIÒN ARTESANAL (también conocida como JOB SHOP)

Se caracteriza por tener un alto coste, utilizar trabajadores especializados, disponer de maquinaria de uso general (se puede utilizar para realizar diferentes tareas) y resulta difícil de planificar y controlar. El producto no es fácil de definir en sus etapas iniciales y está sometido a un alto grado de cambio e innovación.

El Job Shop conocido también en el ámbito de producción como enfoque estratégico orientado al proceso se aplica de manera conveniente en organizaciones que manejan bajos volúmenes de producción y ofrecen una gran variedad de referencias o productos. personalización y las corridas de producción pequeñas, no en el volumen y la estandarización.

Uno de los ejemplos claros son los talleres de Reparación de vehículos en donde  tiene la herramienta y el material necesario para realizar el trabajo a diferentes vehículos por lo que no es necesario hacer el trabajo de un mimo vehículos a la vez, lo que le permite trabajar en pequeños espacios y .

3.-PRODUCCIÔN POR LOTES

es la más económica y tiene el menor riesgo. Esta forma de producir es común a las etapas iniciales de los ciclos de vida de los productos y en los productos con baja cuota de mercado.

En esta se encuentran todas las industrias que trabajan con un gran número de productos y que a su vez estos son distribuidos en diferentes medios.

Tenemos ejemplos claros como es:

        Bimbo

        Cervecería Cuauhtémoc

        Coca cola

        Gestamp

        Chicles Adam’s

        Benteller

4.-CONFIGURACIÓN EN LÍNEA ACOMPASADO Por  EL EQUIPO. (LAE)

        Este tipo de sistemas solo se usan cuando el producto diseñadores estable y su volumen es elevado permitiendo hacer el uso de una linearon capacidades específicamente para ese producto, es este tipo de procesos productivos el trabajo de los operarios es relativamente simple ya que todo el proceso y control de la línea ya es automatizado y estandarizado por lo que no existe una complicación en el proceso.

Una de las empresas automotrices que utiliza este proceso es Volkswagen, también tenemos a todas las empresas que se dedican a envasar refrescos , agua, etc.

[pic 4]

[pic 5]

5.- LINEA ACOMPASADA POR OBRERO

Se utiliza cuando el número de productos diferentes es demasiado elevado y los volúmenes de producción demasiado variables para el sistema en línea con flujo acompasado por el equipo. En este sistema, la línea es más flexible que en el caso anterior, y puede funcionar con una variedad de velocidades. La tasa de producción depende del producto particular que se fabrique, del número de operarios asignados a la línea y de la eficacia del trabajo en equipo de los operarios. Aunque los productos sean algo diferentes, son técnicamente homogéneos, usando la misma instalación, personal y la misma secuencia de estaciones de trabajo, aunque alguno de ellos pueda no pasar por alguna que no le es necesaria. El ciclo de productivo está controlado por los operarios a diferencia de la LAE donde dicho control está automatizado, esto hace que sea más flexible y versátil que el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (267.4 Kb)   docx (163.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com