ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Anticonceptivos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CASO ANTICONCEPTIVOS

      Ciencias, Tecnología y Sociedad

[pic 3]


1.- Identifique la Controversia Científico-Tecnológico, señalando el vínculo de esta con las ideas de CTS.[pic 4]

En el presente análisis se valoran algunas contradicciones que revelan la importancia de la comprensión de la tecnociencia en el estudio de la medicina. En particular se enfatiza en la necesidad de la mujer por controlar voluntariamente la natalidad.

Proponiendo la necesidad de ampliar esta imagen de la ciencia hacia el conocimiento de la tecnociencia. Se detalla brevemente algunos momentos en el desarrollo histórico de las técnicas y tecnologías médicas. 

Así mismo, el ser humano (específicamente la mujer) se relaciona con la ciencia en base a biotecnología, ya que los avances biotecnológicos han creado un nuevo escenario para la mujer. Uno de los desarrollos científicos más significativos ha sido, sin duda, la aparición de los métodos anticonceptivos; ellos influyeron en el rol social de la mujer, porque crearon una disociación entre la satisfacción sexual de la mujer y su capacidad reproductora.

2.- Identifique  los principales Actores Sociales involucrados en la Controversia (mínimo 2), sus argumentos y las evidencias planteadas por cada uno.

El principal actor social es el anticonceptivo en este caso Nuvaring, un método de protección femenino (anillo vaginal) el cual se ha señalado científicamente que causa efectos secundarios a corto o largo plazo y de manera extremadamente dañina causando la muerte, como lo fue con Erika Langhart y Brittany Malone ya que esto no solo produce cambios físicos sino que también transforma a la sociedad en este cambio.

Otro actor social en el caso es la población o comunidad, específicamente en los sectores conservadores de la sociedad, ya que hay una resistencia y entran en conflicto con corrientes tradicionales y nuevos conservadurismos, lo que genera una controversia en los ámbitos religiosos, política y científica ante la negativa de estos insumos.


[pic 5]

3.- Desarrolle un análisis comprensivo de los argumentos, evidencias y/o hechos planteados por los Actores Sociales identificados. En su análisis deberá utilizar conceptos CTS.

En un marco comprensivo los actores sociales se asemejan a la negatividad de usar estos insumos ya que por un lado los efectos que producen son extremadamente dañinos de manera irreversibles, considerando que la píldora las ha dejado en manos de la industria farmacéutica y preguntándose por qué sigue en el mercado algo tan potencialmente letal. y por otro lado está el concepto social conservador que tiene un pensamiento moral inculcado en sus valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com