ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Compensación Ben & Jerry’s Homemade Ice Cream


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


INTRODUCCION 

Ben Cohen y Jerry Greenfield socios y fundadores de una pequeña fábrica de helados, el inicio de sus actividades fue el 16 de diciembre de 1977, bajo el nombre Ben & Jerry’s, y abrieron ese mismo día la primera heladería en Burlington, Vermont, teniendo éxito inmediato, lo que contrajo cuatro meses más tarde una inversión de 12.000 dólares.

Los productos de Ben y Jerry´s se especializaban en sabores de mezclas, consideran un helado de base que podía ser vainilla o chocolate, el cual le añadían trocitos de chocolate, galletas, nueces y/o frutas.

El enfoque de la empresa tenía relación con la conciencia social, bajo la orientación e intereses personales de sus fundadores, sin embargo,  bajo este mirada de los socios,  se convirtieron en una empresa diferenciadora en la industria de los EEUU, utilizando un modelo de responsabilidad social corporativa que en esos tiempos podríamos decir que fueron pioneros, se preocupan del cuidado del medio ambiente, la integración de empresas pequeñas con características de actividad social, la donación de sus recaudaciones a ONG locales. Además Ben quién tenía gran interés por estos tema definió que el enfoque de marketing  y promoción se debería basar en actividades relacionadas con la educación, temas sociales y además que deberían pasarlo bien.

El crecimiento de la Cía. y los patrones establecidos en sus inicios no tenían coherencia con la realidad, provocando que la administración fuera más compleja, el cual, el consejo y varios directivos pusieran en duda la justicia y efectividad de la empresa.


DEFINICION DEL PROBLEMA

Política de Compensación no acorde al mercado y diferencias salariales de los nuevos colaboradores que ingresaban a la empresa.

Falta de definición de la jerarquía de la empresa y sus funciones

Alta rotación de cargos en la alta dirección

Falta de un Programa de Desarrollo para los mandos medios

Falta de innovación en las líneas de productos

No cuentan con un Plan de Marketing y Promoción

Análisis de Roles

Ben Cohen

Jerry Greenfield

Chico Lager

Chuck Lacy

ESTABLECIMIENTO DE CRITERIOS

Política de Compensación no acorde al mercado y el aumento de las personas en relación al crecimiento de la empresa.

Ben & Jerry’s Homemade Ice Cream, contaba con una política de compensación que fue definida en el marco de los valores únicos y fuertes, con el objetivo de ser diferenciadora al mercado de las sociedades anónimas, los salarios tenían una relación 5 a 1, es decir, una diferencia máxima entre el empleado de menos sueldo y el que más recibía, política que no consideraba la proyección de crecimiento de la empresa.

Falta de definición de la jerarquía de la empresa y sus funciones

La falta de la definición de la jerarquía dificultaba la toma de decisiones y las comunicaciones dentro de la compañía y las funciones de cada directivo no estaban claras, por lo tanto, no eran las personas idóneas para resolver las problemáticas de los empleados.

Alta rotación de cargos en la alta dirección

Dado la política salarial, el Director General no le permitía reclutar, seleccionar cargos directivos comprometidos, retenerlos y mantenernos motivados, tema crucial para el crecimiento y porvenir de la compañía.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (222 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com