ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso HP ¿Cuáles fueron los principales aspectos del entorno externo que se consideraron para el plan de marketing y la administración de las ventas?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes: Juan Pablo Moncayo, Mey Bodniza y Ana Calle

Tomando en consideración la información que se presenta en el caso adjunto, responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles fueron los principales aspectos del entorno externo que se consideraron para el plan de marketing y la administración de las ventas?

 Los principales aspectos que se consideraron, primero fue el tecnológico ya que este tipo de industrias deben tener cambios bastante frecuentes ya que el consumidor requiere cada vez de mejoras, desarrolla más necesidades y se vuelve más difícil a la hora de comprar un equipo, otro de los aspectos es social, pues este rediseño un modelo para poder llegar directamente a los consumidores, tuvo que evaluar dónde estaba el cliente potencial para que los vendedores pudieran abrir una línea diferente de productos para que así llegaran los productos correctos a cada cliente y abrirse más campo en el mercado.

El factor económico también tiene gran importancia aquí pues la marca debe saber de acuerdo a la economía de cada país, cuánto está dispuesto a pagar el cliente potencial por cada uno de sus productos, de acuerdo con los atributos diferenciadores que estos ofrezcan con respecto a una marca.

2. ¿Qué aspectos del entorno organizacional es probable que hayan afectado a la administración de ventas?

Dentro del entorno organizacional, lo que afectó la administración de las ventas, era los veloces cambios, tecnológica. La introducción de nuevas tecnologías, son causas en los que los cambios generan oportunidades para que las empresas creen recursos o entren en nuevos mercados para fortalecer a sus organizaciones. De igual manera los factores competitivos, tomaron gran importancia en las decisiones del área en mención, obligándolos a reinventar los equipos de ventas teniendo control sobre las estrategias planteadas, aplicándolas sin necesidad de controles.

3. Con la información que se presenta ¿qué consejos darían a HP para desarrollar programas de ventas a futuro?

Consideramos que esta es  una categoría en la que los cambios son mucho más rápidos que en otras categorías, viéndolo desde el punto de vista del macro entorno. Y esto se debe a la información y su rápida expansión. A partir de esto se recomienda designar por línea de producto a un grupo seleccionado de vendedores que se dedique a informar a su equipo sobre las últimas tendencias y necesidades que tienen el target. Pero asi mismo será importante la constante capacitación y envío de info relevante que les permita adelantarse a preguntas que posiblemente les harán sus potenciales compradores. Y sin ser menos importante dar feedback a la gente de desarrollo de nuevo productos para mejorar las nuevas líneas / productos a lanzarse.

4. Considere el entorno externo que se presenta en el Ecuador para este tipo de productos que comercializa HP ¿qué medidas debería emprender para desarrollar una administración de ventas que le permita ser competitivos?

Político:

En el entorno político el Ecuador, está sufriendo afectaciones, producto de las mala política públicas de desarrollo y respaldo a la empresa privada, logrando consigo el aumento de la cierres de negocios, productos de las legislaciones aprobadas por el gobiernos. La línea de productos tecnológicos cuenta con porcentajes altos de aranceles, lo que afecta a los precios de los dispositivos sobre valorandolos y esto tiende a realizar limitadas importaciones, producto a la falta de compra por los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com