ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Clínicos


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 4

CASOS CLINICOS

CASO 1:

Se tiene en el laboratorio los siguientes resultados:

• Paciente a:

GB= 135 mg/dl de quien se sabe había comido 5 horas atrás.

Interpretación: el tiempo de ayuno es el que nos da un indicativo que este paciente se encuentra normal debido a que aun hay glucosa en la sangre que no ha sido completamente utilizada sobre las células diana, por lo tanto a medida que pasa el tiempo los niveles de glucosa en sangre disminuyen, en este caso el tiempo de ayuno es un factor determinante para el diagnostico de una posible diabetes.

• Paciente b:

GB= 115 mg/dl con ayuno de 8 horas.

Interpretación: este paciente presenta una elevación por el nivel normal (según la OMS 70-110 mg/dl) de glucosa en sangre puesto que se puede considerar que está generando una resistencia a la insulina, y por lo tanto consideramos que se debe realizar la glucosa postprandial para confirmar dicha resistencia.

• Paciente c:

GB= 225 mg/dL con ayuno reglamentario.

Interpretación: el nivel de glucosa basal está muy alto por arriba de 126 mg/dl por lo tanto se considera que el paciente ya presenta hiperglucemia por lo tanto ya se considera una persona diabética.

CASO 2:

Si se considera que los tres pacientes siguientes tuvieron un ayuno de al menos 8h para la prueba de Glucosa Basal (GB), y para la determinación de Glucosa Postprandial (GP) se espero 2 horas, se pueden proponer las siguientes interpretaciones de resultados:

• Paciente a;

35 años, embarazada. Carga de 50 mg de glucosa.

GB: 84 mg/dl GP: 195mg/dl

Interpretación: El primer resultado se encuentra inferior a 140 mg/dl lo cual nos dice que está en los rangos normales. El segundo resultado salió elevado, se considera que la mujer embarazada se encuentra en riesgo de desarrollar una diabetes gestacional, aunado a ello que pasa de los 30 años, se tiene más riesgo aún. Se debe de someter a un control más estricto de su embarazo. Por lo general, se desarrolla en el segundo trimestre (a veces, ya en la semana 20 de embarazo).

• Paciente b:

58 años. Carga de 75 mg glucosa.

GB: 109mg/dl GP: 225mg/dl

Interpretación: El primer valor está en el límite para considerarse intolerancia a la glucosa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com