ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Auditoria Para Resolver


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 2

CASOS DE AUDITORIA A RESOLVER

CASO 1. A finales de la primavera, le avisan de una nueva asignación como contador a cargo de la auditoria anual recurrente de su despacho de contadores públicos para un cliente importante,Lancer Company.le proporcionan la carta compromiso para la auditoria que cubre el año natural actual y una lista de personal asignado a este contrato. Es su responsabilidad planear y supervisar el trabajo de campo para el contrato.

REQUERIDO.

Analizar la preparación y planeación necesaria para la auditoria anual de Lancer Company antes de que comience el trabajo de campo en la oficina del cliente. En su análisis, incluya las fuentes que debe consultar, el tipo de información que debe buscar, los planes preliminares y preparación que debe realizar para el trabajo de campo y cualquier acción que deba tomar en relación con el personal asignado al contrato.

CASO 2. En la auditoria de los estados financieros de una compañía fabricante que se prepararon utilizando la tecnología de información, el contador público ha descubierto que el rastro de la auditoria tradicional se ha opacado. Como resultado, el contador público puede poner gran énfasis en los procedimientos analíticos de los datos que se están auditando, Estas pruebas, que también se aplican en registros de contabilidad de auditoria visiblemente colocados, incluyeron los índices de cómputo que se comparan con las razones del año pasado o con las normas de la industria. Ejemplos de los procedimientos analíticos son el cálculo de la tasa de rotación de inventario y el cálculo del número de días de las cuentas por cobrar.

REQUERIDO.

a. Analizar las ventajas que tiene el contador público cuando utiliza los procedimientos analíticos en una auditoria.

b. Además de los cálculos descritos, enunciar las razones financieras que un auditor puede calcular durante una auditoria sobre las cuentas de los balances y cuentas de ingresos relacionados. Para cada razón enunciada, nombrar dos (o más) cuentas utilizadas en el cálculo.

CASOS DE AUDITORIA A RESOLVER

CASO 3. Indique si cada uno de los siguientes enunciados es cierto o falso y explique sus razones.

REQUERIDO.

a. La evidencia de la auditoria acumulada para cada cliente deberían ser en aproximación a los mismos independientemente de las circunstancias.

b.Si el riesgo aceptable de auditoria es el mismo para dos clientes diferentes, las evidencias de auditoria para los dos clientes deberían ser aproximadamente los mismos.

c.Si el riesgo aceptable de auditoria, el riesgo inherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com