ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de urgencias.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1: Paciente masculino de 78 años de edad que ingresa al servicio de urgencias con cuadro de dolor abdominal intenso posterior a la ingesta abundante de alimentos y alcohol , el dolor es en todo el abdomen y se acompaña de nauseas y vomito , a la exploración física se encuentra deshidratado , diaforético , TA de 90/60 y FC de 110 lpm y temperatura de 35 grados C.

A.- ¿Qué estudios solicita a su ingreso?

R= Le solicitaría una BH, una QS, un EGO, una radiografía de abdomen, una ecografía,.

B.- ¿Cuáles son los posibles diagnósticos diferenciales?

R= Pancreatitis aguda, una indigestión (dispepsia) , colon irritable (Síndrome del Intestino Irritable , SII) , gastroenteritis, abdomen agudo, pancreatitis crónica, peritonitis, infección gastrointestinal.

C.- ¿Qué soluciones parenterales administraría en las primeras 24 horas?

R=Antes de poner una solución tienes que ver que grado de deshidratación tiene el paciente para calcular el volumen de líquido que vas a administrar. Para las deshidrataciones (dependiendo el grado que tenga el paciente) se recomiendas usar Ringer Lactato o Solución Fisiológica, solución glucosada al 5%.

D.- ¿Qué sondas instalaría y con qué propósito?

R= Podría usar una sonda nasogástrica por que el paciente se encuentra en un estado en el que se le dificultada comer , por los vómitos y nauseas y por el dolor tan intenso que presenta en el abdomen y para darle los alimentos necesarios.

E.- ¿ Qué medicamentos administraría a su ingreso?

R=Primero tienes que cumplir con estas fases: la rehidratación , para reparar el déficit existente, de ahí es la fase de mantenimiento para reparar las pérdidas actuales y después la provisión de los requerimientos diarios. Para calmar la nauseas y vomito podría usar antieméticos (subsacilato de bismuto).

CASO 2: Paciente femenino de 33 años de edad de 55kg que ingresa al servicio de urgencias con dolor abdominal de 3 horas de evolución , la paciente refiere que el dolor es intenso , es de inicio generalizado y posteriormente se localiza en fosa iliaca derecha , acompañado de nauseas y vomito en una ocasión , así como distensión abdominal , la FUR de la paciente fue de hace 40 días , y hace 12 días solo presentó un pequeño sangrado de sangre oscura.

A.-¿ Qué estudios solicita a la paciente?

R= BH, QS, ecografía abdominal (ultrasonido), radiografía simple de abdomen, tomografía computarizada de abdomen.

B.- ¿ Cuáles son los posibles diagnósticos diferenciales?

R= embarazo, embarazo ectópico, endometriosis, apendicitis aguda, dolor pélvico agudo, dolor pélvico crónico, infección pélvica inflamatoria, torsión anexial , metrorragia del primer trimestre, gestación intrauterina o no evolutiva.

C.- ¿Qué soluciones parenterales administras en las primeras 24 horas?

R=Se podría hacer una venoclisis con Ringerlactato a su ingreso.

Este paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com