ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores de Microbios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS  BÁSICAS INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
LICENCIATURA EN QUÍMICA INDUSTRIAL

MICROBIOLOGÍA

DOCENTE
M. B. P. Ludwig Ian Cervantes Ortiz García

ESTUDIANTE

Ixchel Popocatl Méndez    


MATRÍCULA
20182409

SÍNTESIS

CAZADORES DE MICROBIOS

Fecha de entrega

11 SEPTIEMBRE 2022


El libro de ciencias médicas de Paul Henry de Kruif, Cazadores de Microbios (1926), explora la verdad detrás de los primeros descubrimientos microbianos y explica de dónde provienen las vacunas. El libro sigue siendo ampliamente respetado y leído hoy en día. De Kruif fue un escritor de no ficción de gran éxito de ventas cuyo trabajo inspiró a muchos aspirantes a médicos, científicos y técnicos a unirse al campo. Mejor conocido por Microbe Hunters, también es recordado por ayudar en gran medida a Sinclair Lewis con su novela ganadora del Premio Pulitzer de 1925, Arrowsmith.

En el libro, el autor relata las historias de los primeros científicos en trabajar en microbios y bacterias. Sabemos que las bacterias y los virus causan enfermedades, pero este conocimiento vino de alguna parte. Todo descubrimiento científico comienza con un pionero; de Kruif nos anima a recordar a los científicos que allanaron el camino para las vacunas que damos por sentado hoy.

Cada capítulo centra en el descubrimiento microbiano de solo un científico. Los primeros "cazadores de microbios" encontraron estos pequeños organismos vivos y estudiaron su comportamiento, mientras que los científicos posteriores desarrollaron este conocimiento, aprendiendo a interactuar directamente con los microbios. Dada la edad del libro, los lectores deben ser conscientes de que la ciencia ha progresado desde su publicación, pero sigue siendo una herramienta de estudio útil.

El capítulo 1 comienza con el primer cazador, Antony Leeuwenhoek. Aunque Leeuwenhoek fue el primer científico en descubrir microbios, ha sido olvidado en gran medida por el mundo moderno. Leeuwenhoek vivió en Holanda durante el siglo XVII. Pocas personas confiaban en la ciencia todavía, y la gente era muy supersticiosa. Leeuwenhoek creció analfabeto y nunca asistió a la universidad. Sin embargo, gracias a esto, Leeuwenhoek hizo sus más importantes descubrimientos.

Como Leeuwenhoek no sabía leer, otros no lo influyeron. Confiaba totalmente en sus propios sentidos e ingenio. Aprendió por sí mismo a hacer un microscopio, descubriendo formas extrañas que se movían dentro de una gota de agua. Ahora llamamos a estos seres vivos microbios. Allanando el camino para la ciencia microbiana, Leeuwenhoek es conocido como el "Padre de la Microbiología".

Leeuwenhoek es importante por la forma en que tropezó con el conocimiento innovador. El autor recuerda a los lectores que muchos descubrimientos significativos ocurren completamente por accidente. Lazzaro Spallanzani, que siguió a Leeuwenhoek, tampoco era un científico típico. Hizo sus descubrimientos por ensayo y error. Le encantaba saber cómo funcionaban las cosas, y se propuso aprender todo lo que pudo sobre los microbios. Después de varios experimentos aleatorios, Spallanzani logra demostrar que los microbios se reproducen. Así es como se propagan y multiplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com