ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de esparcimiento “Party kids”


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ESPARCIMIENTO “PARTY KIDS”

PANTOJA GUILLEN ROY

JAVE MATIAS RONALD

INTRODUCCIÓN

Este es un estudio no solo basado el en las necesidades de algunas familias que se preocupan por el bienestar de sus hijos sino, que buscan un sano entretenimiento para sus hijos, y que mejor que un centro de entretenimiento para ellos, ya que “PARTY KIDS” es un mundo creados para ellos con juegos sanos que no solo entretienen a los niños si no que además ayudan a inculcar valores tan necesarios en esta sociedad.

ANTECEDENTES

Por más de una década, La provincia de Chincha, no cuenta con un lugar importante de esparcimiento que posea características favorables para la recreación, entretención, el deporte y esparcimiento, para las familias establecidas en Chincha, y de esta forma disponer de una actitud positiva para contribuir al desarrollo de la economía local. El resultado de estas condiciones ha originado, en el transcurso de los años, una impresión negativa en muchos aspectos que se puede enumerar de la siguiente forma:

➢ Actitud al desarrollo de la economía regional

➢ Débil perspectiva de futuro

➢ Ausencia de los momentos de convivencia familiar

➢ Respeto por las personas y su integridad

Por otra parte, existen algunos esfuerzos aislados por parte de las autoridades públicas y del sector privado que se ven expresados físicamente, por una parte, en el centro de esparcimiento “PARTY KIDS”, con domicilio comercial en el sector BALCON, al este de la ciudad.

Es por estas razones que nace la idea de poder desarrollar un centro de esparcimiento para infantes en la ciudad de Chincha.

El proyecto está orientado a la prestación de servicios, con preferencia a los niños, en la recreación y deporte, utilizando, para este efecto, innovación, distinción y tecnología.

Los usuarios finales potenciales, son todos los niños cuales podrán encontrar en esta forma integral de esparcimiento, las oportunidades para pasar momentos gratos junto a un personal calificado (Spicologos, Nutricionistas) que le ayudarán de todas a sus condiciones físicas y psicológicas. Por otra parte, las tarifas de entrada no serán extremadamente altas, sino que más bien estarán al alcance de los ingresos promedios de la comunidad provincial. Al mismo tiempo, se estará considerando, obviamente, la cobertura de los costos de explotación y de los gastos administrativos que involucre el funcionamiento del proyecto.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 Ofrecer un ambiente que cuente con todos los sistemas de seguridad que garanticen un lugar seguro para sus hijos.

 Poder lograr que los niños puedan mejorar su capacidad de expresarse ante los demás.

 Lograr marcar un prestigio en la provincia gracias a nuestra metodología de trabajo.

 Poder lograr desarrollar las habilidades existentes en ellos; ya sea

La pintura

La música

El teatro

El deporte

 Combatir el problema social como es el “BULLYING” dada a temprana edad.

MARCO DE DESAROLLO

La investigación tiene relación con la recreación y el juego y con las teorías de formulación y evaluación de proyectos de inversión; en cuanto a la realización de un estudio de pre factibilidad.

Al respecto, se registran los siguientes elementos teóricos:

El juego. Es una actividad que se utiliza para el divertimiento y disfrute de los participantes, en muchas ocasiones es utilizado como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte. Pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

Los juegos normalmente requieren de uso mental o físico. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas, sirven para desempeñar una serie de ejercicios los cuales tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

Intentamos rescatar con nuestra propuesta el sentimiento placentero que da el juego y sus herramientas, en él, los participantes representa un papel protagónico corporizando situaciones variadas involucrándose lúdicamente en ellas, las principales características del juego son:

▪ El juego es libre

▪ El juego produce placer

▪ El juego implica actividad

▪ El juego es una actividad propia de la infancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com