ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Los Mosquitos


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Los mosquitos se desarrollan a partir de huevos a adultos a través de un proceso de metamorfosis completa. Esto significa que tienen un estado de pupa en el que la larva acuática se transforma en un adulto volador terrestre. Todas las especies de mosquitos tienen cuatro componentes en su ciclo de vida: una etapa de huevo, cuatro etapas de larva, una etapa de pupa, y una etapa adulta.

Los huevos de mosquito se establecen ya sea individualmente o juntos en una estructura como una balsa que flota sobre el agua, y nacen a través de uno de dos mecanismos. El conocimiento de las diferencias entre estos dos mecanismos es esencial para la comprensión de la diversidad de los ciclos de vida del mosquito y para la práctica de los métodos más eficaces para el control de mosquitos.

Los huevos que se incuban de forma diracta se ponen encima de las aguas estancadas poco profundas y nacen en 2-3 días. Los mosquitos que tienen huevos que se incuban de forma diracta incluyen los que son transmisores del virus del Nilo Occidental, específicamente especies del género Culex.

Los huevos con incubación retardada se ponen sobre bases húmedas en lugares donde previamente ha habido agua estancada. Estos huevos están inactivos y deben tener un período seco antes de que sean capaces de nacer. Después de un período seco satisfactorio de al menos varios días y quizás hasta varios años, estos huevos pueden nacer después de ser cubiertos con agua. La capacidad de los huevos inactivos con incubación retardada, de seguir siendo viables a través de períodos de sequía es especialmente importante para la comprensión de la biología y distribución de los mosquitos molestos asociados a las aguas donde hay inundación.

Las larvas de mosquitos requieren de agua en la cual alimentarse y completar su desarrollo. Casi todos obtienen oxígeno mediante visitas a la superficie del agua. Las larvas del mosquito se clasifican como alimentadores por filtro, pacedores o depredadores. La duración de cada uno de los cuatro estados larvales depende del suministro de alimentos, la densidad o hacinamiento, y la temperatura del agua, pero la mayoría de las especies completan el desarrollo larval en aproximadamente una semana.

¿Dónde se desarrollan las larvas de los mosquitos?

En general, las larvas de mosquitos requieren cuerpos de agua que no fluye y que es poco profunda, y que es a menudo compatible con vegetación hierbosa o alguna forma de cubierta, tales como una capa de algas o de heces. Los principales tipos de hábitat de las larvas son:

Cuerpos permanentes y semipermanentes de agua (por ejemplo, los sitios en los que agua poco profunda permanece estancada por al menos una o dos semanas, por lo general más tiempo). Sitios húmedos y secos de forma transitoria o alterna (por ejemplo, desbordamientos de arroyos, charcos de inundación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com