ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Alimentacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Que es ciencia de la alimentación?

El Grado en Ciencias de la Alimentación está orientado a la formación de especialistas en todos los aspectos relacionados con los alimentos y sus efectos en el bienestar social y la economía, desde la producción y conservación hasta el binomio alimentación-salud, pasando por la calidad y seguridad.

Las recientes alarmas alimentarias han despertado en la población una máxima preocupación en materia de seguridad alimentaria, por lo que la mejora del control de los procesos productivos, junto con el desarrollo y aplicación de métodos sensibles y fiables de detección de tóxicos y contaminantes en los alimentos, son prioritarias en el ámbito alimentario actual. Además el binomio alimentación-salud ha alcanzado un interés generalizado en la industria y en la sociedad. La idea de mejorar el estado de salud mediante la alimentación, incluso prevenir enfermedades es indudablemente muy atractiva.

Que son los nutrimentos?

Los nutrimentos son sustancias que ayudan para que el cuerpo realice todas sus funciones. Si por un tiempo prolongado carecemos de nutrimentos entonces aparece una disfunción en el organismo a consecuencia de no tener la materia prima necesaria para fabricar enzimas y llevar a cabo reacciones necesarias para vivir.

El vehículo para obtener los nutrimentos son los alimentos, para saber de que contiene un alimento es necesario un análisis químico de su composición.

Que es alimento?

alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar a cada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres humanos, las plantas o los animales.

El alimento permite la regulación y el mantenimiento de las funciones del metabolismo. Sin alimentos, los seres vivos no pueden gozar de buena salud e incluso tienen posibilidades de morir. Los alimentos, por otra parte, actúan a nivel psicológico para brindar satisfacción. En estos casos, el alimento no cumple tanto una función nutritiva, sino que proporciona placer (como el caso de una hamburguesa o un chocolate).

Que son los micronutrimentos?

Son sustancias nutritivas que el cuerpo en pequeñas cantidades para protegerse de algunas enfermedades y que se encuentran en los alimentos.

Los micronutrimientos son conocidos como vitaminas y minerales; entre los más importantes están: Vitaminas A, B, C y ácido fólico, Minerales: hierro, yodo, calcio y zinc.

El consumo diario de una dieta variada y preparada con diversos alimentos proporciona los micronutrimientos y otras sustancias nutritivas necesarias para vivir sanos.

Que es dieta?

una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com