ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Del Espacio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

Actividad:

“Análisis de ideas”

1. ¿Qué pasaría si la Tierra careciera de su único satélite natural (la luna)?

Uno de los satélites naturales más importantes es la Luna. Se han establecido hipótesis de la relación de la luna con la fertilidad; pese a ello pocas vece relacionamos nuestra permanencia en relación con la existencia de este satélite natural. La luna es el causante de efectos físico en la Tierra (mareas). Asimismo, los cambios y movimientos en el planea se dan por la atracción gravitatoria de la Luna.

Es importante rescatar que la luna se encarga de estabilizar el clima a partir del mencionado efecto gravitatorio porque mantiene constante el grado de inclinación del eje de rotación de la Tierra, y esta inclinación es lo que mantiene estable el ciclo de las estaciones mientras la Tierra orbita en torno al Sol. Lo cual contribuye con lo que llamamos día (24 horas).

2. ¿Cuál es la importancia de las galaxias?

Las galaxias son agrupaciones de estrellas y estructuras grandes en las que se organiza la materia del universo.

Las galaxias están constituidas por polvo y gas y su importancia radica en la cantidad de estudios que dan a partir de ellas, como por ejemplo la expansión del universo (Big Bang por Edwin Hubble) ya que las galaxias se alejaban al notar que las galaxias se alejan entre sí; casi todas las supernovas (explosiones de estrellas) asimismo han permitido adentrarse en la materia oscura y la fuerza gravitacional, así como el proceso de rotación.

Como dato curioso, se estima que el universo puede estar constituido por unos 100.000 millones de galaxias, aunque estas cifras varían en función de los diferentes estudios.

3. ¿Cómo se llama nuestra galaxia?

Nuestra galaxia se llama Vía Láctea. Se supone que tiene un diámetro de 100.000 años luz con 200.000 millones de estrellas.

4. ¿Qué es el universo y cuál es su conformación?

En la lectura, se afirma que el universo es el total del espacio y del tiempo, es decir, de todas las materias, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Pese a ello, el concepto se usa como sinónimo de cosmos o naturaleza. Se dice que la edad del universo es de 13,73 ± 0,12 millardos de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.

Como una de las teorías más aceptadas del universo es la teoría del Big Bang (materia y energía concentrada en un punto de densidad infinita).

La fuerza dominante en distancias cósmicas es la gravedad. La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio-tiempo y que se rige fundamentalmente por principios causales. Es así como los cosmólogos afirman que el término de universo se refiere a la parte finita de espacio-tiempo observable, considerada por algunos como una parte mínima.

En cuanto a su tamaño, se dice que puede tener una longitud de billones de años luz o incluso tener un tamaño infinito, asimismo, se desconoce si es conexo. En cuanto a su color, se ha creído que es negro sin embargo algunos estudios afirman que es color café cortado. En lo que si se tiene certeza es en su composición.

Los constituyentes primarios parecen consistir en un 73% de energía oscura, 23% de materia oscura fría y un 4% de átomos.

5. ¿Cuál es la función de la atmósfera ante los meteoritos? ¿Podría un meteoro acabar con la Tierra? Explique.

Los asteroides sin objetos rocosos de distintos tamaños que orbitan en grandes cantidades en torno a la estrella y chocan entre sí. Cuando estas rocas son inferiores a 50m se llaman meteoroides.

Estas rocas pueden desviarse de su trayectoria a consecuencia de colisiones, sin embargo, cuando la composición de estas rocas es rica en agua u otros elementos volátiles, el acercamiento a la estrella y su consecuente aumento de temperatura origina que parte de su masa se evapore y sea arrastrada por el viento solar , lo que origina los cometas.

La atmósfera absorbe parte de la radiación que procede del sol antes de que esta llegue a la superficie sólida del planeta. Las radiaciones de mayor energía que son las de menor longitud de onda pueden ser especialmente nocivas para los seres vivos.

La atmósfera protege al planeta de los impactos de meteoritos; ya que debido a la fricción y el calentamiento consiguiente, aproximadamente el 95% de la masa del objeto se destruirá; de modo que sólo unos pocos alcanzan la superficie de la tierra. A lo largo de la historia de la tierra, se han producido impactos de objetos mucho mayores, algunos de ellos con resultados catastróficos.

El de material procedente del espacio con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com