ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias sociales y administrativas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Derecho

Ciencias sociales y administrativas

Facultad de derecho y criminologia ( FACDYC)

Proposito

Formar profesionistas e investigadores del Derecho y la Criminología con una educación integral, centrada en el aprendizaje y basada en el desarrollo de las competencias, para que su formación contribuya a la eficacia del Estado de Derecho en nuestro país y en su contexto internacional .

Perfil de ingreso

El candidato a cursar la Licenciatura en Derecho deberá:

• Tener la capacidad de buscar información, seleccionarla, ordenarla y utilizarla; identificando cuál es el problema esencial en una situación dada; distinguiendo elementos intrínsecos y contextuales de esa situación, descubriendo y ponderando rutas alternas de solución, tomando decisiones.

• Utilizar el razonamiento que le implique reconocer distintas situaciones o alternativas: identificarlas o diferenciarlas unas de otras, transferir lo conocido a otras circunstancias, descubrir todos y partes, comparar, seleccionar, juzgar, evaluar. Para ello deberá observar cuidadosamente, discernir, ver semejanzas y diferencias, establecer relaciones, reconocer congruencias e incongruencias, ordenar y seguir secuencias o procesos.

• Reconocer qué está o puede estar incluido en qué; identificará qué puede esperarse a partir de ver regularidades o maneras permanentes de proceder o enlazarse los sucesos; implicando que imaginará soluciones o supondrá condiciones que probará, explorará o comprobará.

• Tener conocimientos que le permitan el dominio del propio idioma como instrumento de comunicación y como condición de liberación y libertad; el manejo de otros idiomas y del cómputo; el de las matemáticas hasta la comprensión y aplicación de conceptos como función y límite, el manejo de elementos de probabilidad y la estimación por rangos, ello a través de su tesón, fortaleza, imaginación creativa, inquietud intelectual, solidaridad y disciplina

Duracion

5 años

Campo ocupacional

Despachos juridicos

Empresas, notarias y corredurias públicas.

Poder ejecutivo federal, estatal y municipal

poder legislativo federal y estatal

Embajadas y consuldos

instituciones financieras y de credito

Docente o investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com